El piloto francés Fabio Quartararo a bordo de Yamaha  dominó por cuarta vez consecutiva, la clasificación en el circuito de Jerez de la
Frontera , al  igual que en la edición 2019 y las dos de 2020, consiguió la pole position y saldrá al frente del Gran Premio de España en la cuarta competencia del certamen.

Quartararo logró un tiempo de 1m36s755 en la mejor vuelta, sobre el final de la sesión, y doblegó por 57 milésimas a Franco Morbidelli con Yamaha, quien había accedido a la segunda tanda de clasificación, desde la Q1.

Morbidelli se quedó con el mejor tiempo de la Q1 al marcar 1m36s916 mientras que Brad Binder con KTM tuvo un registro de 1m37s350 y Marc Márquez con al Honda se ubicó en la cuarta posición y partirá desde el decimocuarto puesto de la grilla.

En tanto, desde la decimoseptima colocación saldrá el italiano Valentino Rossi con Yamaha mientras que Jack Miller completará la primera fila de partida con la Ducati, Francesco Bagnaia con Ducati, Takaaki Nakagami con Honda y Johann Zarco con Ducati moverán desde la
segunda hilera.

La competencia en el mencionado circuito español se pondrá en marcha mañana a partir de las 9.00.

El susto de Marc Márquez

El piloto español Marc Márquez (Honda) protagonizó este sábado una nueva caída durante la tercera tanda de entrenamientos del MotoGP en Jerez de la Frontera, aunque solo se trató de un "susto" que le provocó una "contusión cervical" y que no le impedirá competir en la clasificación vespertina.

Fabio Quartararo logró la pole position en el circuito de Jerez

Faltaban dos minutos para terminar el primer entrenamiento del sábado, cuando Márquez sufrió una caída en la rápida curva 7, el mismo escenario donde padeció su última caída, el pasado 19 de julio, que lo mantuvo casi nueve meses de baja por una fractura en el brazo.

Pese a lo aparatoso del impacto, Márquez se pudo levantar por sus propios medios y salir de la pista con la ayuda de los comisarios. Una vez en los boxex, los médicos le hicieron una primera exploración y el propio Marc se fue a la clínica del circuito conduciendo su scooter.

Tras unos minutos en el centro médico, Marc volvió al boxes de Honda y justo antes de entrar dijo: “Todo bien, solo ha sido el susto”.

Márquez tuvo una contusión cervical en la caída, pero tras las primeras pruebas los médicos le dieron permiso para salir a la pista en la cuarta sesión, la última previa a la clasificación.

De todas formas, el piloto de Honda fue trasladado al Hospital de Jerez para unos controles más profundos, que afortunadamente también dieron buenos resultados.

“Marc está perfectamente bien, pero he pensado que sería bueno hacerle un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión cervical y a nivel de la espalda, no nos cuesta nada hacer un TAC. Espero que esté en la sesión de la tarde. Insisto, solo es un TAC de control, nada más”, dijo el doctor Ángel Charte a la transmisión oficial.