El reconocido boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, ex campeón mundial de los medianos, volverá a pelear en octubre próximo en Estados Unidos, frente a un rival a designar, en busca de una nueva chance por la corona.

Así lo confirmó el propio Martínez, de 47 años, quien se había retirado tras perder el título contra el puertorriqueño Miguel Cotto, en 2014, pero volvió en 2020. Luego peleó en cuatro ocasiones, en España, y obtuvo igual cantidad de victorias, la última de ellas frente al británico Macaulay McGowan.

LEE TAMBIÉN: Boca: En medio del conflicto Rossi jugó para los titulares

"Estoy de vuelta en el gimnasio, llegué de Argentina el 4 de julio y me fui de vacaciones porque trabajé mucho", expresó el quilmeño en declaraciones a Directv Sports. Además, sostuvo que "Regresé al gimnasio con mucha paliza y mucha caña", de cara a este combate en Estado Unidos.

Martínez alcanzó el mejor momento de su carrera cuando había pasado los 30 años, y en esa época obtuvo resonantes triunfos contra Mathew Macklin, Paul Williams y el mexicano Julio César Chávez junior, entre otros. Sin embargo, poco después se cruzó con Cotto, quien lo venció claramente por nocaut técnico, le arrebató la corona del Consejo Mundial (CMB) y tras ese combate el argentino anunció su retiro.

Durante su momentáneo alejamiento, Martínez desarrolló distintas actividades e incluso incursionó en la actuación, con apariciones teatrales y de stand up, charlas de motivación y clases de boxeo.

El récord de Martínez, quien lleva 25 años de carrera en el boxeo profesional, es de 55 triunfos (30 por nocaut), solamente tres derrotas (dos por la vía rápida) y dos nulos.

LEE TAMBIÉN: Leandro Paredes definió su futuro y abandona el PSG