Pese al conflicto originado por la renovación de su contrato con Boca, el arquero Agustín Rossi fue incluído en el equipo titular y se perfila para seguir en su puesto, con miras al partido frente a Platense, por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El entrenador Hugo Ibarra incluyó hoy al guardavallas, aunque algunos rumores indicaban que lo iba a marginar, luego de que no prosperaran las tratativas para extender su vínculo con la institución.

La semana anterior, el futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron con los integrantes del Consejo de Fútbol, y allí el club le hizo una oferta que consideró "gigante", según lo expresado por Jorge Bermúdez. Sin embargo, ese ofrecimiento no conformó al arquero, y en la víspera se desató la crisis con acusaciones cruzadas entre la dirigencia y el entorno del jugador.

Rossi tiene contrato hasta mediados de 2023, y la idea de los directivos y del cuerpo técnico es que ataje hasta diciembre ya que a partir de enero tendrá la posibilidad de negociar con otro club por su cuenta, y si no lo hace debería pasar seis meses sin jugar.

Para el encuentro ante Platense, a jugarse el sábado desde las 21.00 en el estadio la Bombonera, Boca formaría con Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Por otra parte, el delantero Darío Benedetto sigue en proceso de recuperación por un esguince de tobillo, y aun se desconoce cuando podría reaparecer en la formación titular, ya el cuerpo médico lo está llevando de a poco para que no vuelva a resentirse y algo similar sucede con el capitán Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro.