La prestigiosa France Football anunció hoy los once futbolistas ganadores del Ballon D'Or Dream Team que inscribirán su nombre en el Olimpo del fútbol como los mejores de todos los tiempos en su posición en un 3-4-3 de antología. Entre ellos hay dos argentinos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

El equipo de todos los tiempos quedó conformado así: Yashin (Rusia); Cafú (Brasil), Beckenbauer (Alemania), Maldini (Italia); Xavi (España), Matthaus (Alemania), Pelé (Brasil), Maradona; Messi, Ronaldo (Brasil) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

La distinción que premia a los mejores jugadores de toda la historia, también reconoció a los segundos y a los terceros más votados y armó con ellos otros dos conjuntos, en el que se encuentra el histórico jugador estrella de River y Real Madrid, el gran Alfredo Di Stéfano.

Ese equipo quedó conformado así: Gianluigi Buffón (Italia); Carlos Alberto (Brasil), Franco Baresi (Italia) y Roberto Carlos (Brasil); Zinedine Zidane (Francia), Andrea Pirlo (Italia), Frank Rijkaard (Holanda) y Di Stéfano; Garrincha (Brasil), Ronaldinho (Brasil) y Johan Cruyff (Holanda).

En tanto, el tercer equipo formaría con Manuel Neuer (Alemania); Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España), Paul Breitner (Alemania); Michel Platini (Francia), Johan Neeskens (Holanda), Didi (Brasil); George Best (Inglaterra), Thierry Henry (Francia) y Marco Van Basten (Holanda).

La elección de los "11 mejores futbolistas de todos los tiempos", que esta temporada reemplaza a la entrega del habitual Balón de Oro al futbolista más destacado del año, lo realiza la revista a partir de la votación de 140 periodistas de todo el mundo.

Debido a la pandemia de coronavirus y al no poder disputarse de manera normalizada todas las competiciones europeas, este año se ha cancelado la entrega del Balón de Oro, que Messi ganó en seis oportunidades.

Además de "La Pulga", Maradona y Di Stéfano, había otros dos argentinos en la votación del once, ya que Daniel Alberto Passarella y Fernando Redondo fueron incluidos entre los candidatos a mejores defensores centrales y mediocampistas defensivos, respectivamente.