El Manchester United de Erik ten Hag, venció por 3-0 al Bournemouth en Old Trafford por la 19na fecha de la English Premier League y recortó a nueve puntos la distancia con líder absoluto de la liga, el Arsenal de Mikel Arteta que igualó 0-0 con el Newcastle United y alcanzó los 44 puntos.

Los ‘Diablos rojos’ llegaron a este encuentro en la cuarta posición con 32 puntos mientras que los de Gary O´Neill cosecharon solo 16 puntos en 19 fechas lo que lo ubicaba en el decimoquinto puesto a dos unidades de la zona de descenso.

El equipo de Erik ten Hag tuvo que esperar a los 23 minutos de juego para romper el cero en el marcador mediante el brasileño Casemiro que anotó su segundo gol en lo que va de la temporada y, desde ese entonces, el partido fue todo del Manchester United que a los cuatro minutos de la segunda parte, amplió la cuenta mediante el defensor ingles Luke Shaw.

LEE: Un equipo de Inglaterra podría llevarse a una joya de Boca por una millonada

Marcus Rashford fue quien se encargó se cerrar la goleada a los 41 minutos del segundo tiempo anotando su tanto número once en esta temporada que le permitió a los ‘Diablos rojos’ recortar a nueve puntos la distancia con el Arsenal de Mikel Arteta, que empató 0-0 con el Newcastle United esta tarde y se mantiene como líder con 44 unidades.

Quienes tuvieron minutos en este encuentro fueron los argentinos Marcos Senesi, que completó los 90 minutos, por el lado de los ‘Cerezas’ y Alejandro Garnacho, ingresando en el inicio del complemento, por el lado del equipo de Erik ten Hag que tuvo el regreso de Lisandro Martínez entre los suplentes -ingresó a los 42 minutos de la segunda etapa-.

En otro partido de los partidos que hubo en la jornada, el Brighton and Hove Albion del argentino Alexis Mac Allister venció por 4-1 al Everton con goles de Kaoru Mitoma, Evan Ferguson, Solly March y Pascal Grob mientras que Demarai Grey descontó para los ‘Toffees’ en el Goodison Park.

Por su parte, el Fulham derrotó 1-0 al Leicester City en el King Power Stadium con gol del serbio Aleksandar Mitrovic que ya suma once goles en el torneo y se ubica como el cuarto máximo goleador de esta temporada en la Premier League.