El Manchester City, que no contó con el argentino Julián Álvarez durante los 90 minutos, sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League al vencer 3 a 1 al Copenhague en Dinamarca en el regreso del certamen tras el descanso invernal en Europa.

Kevin De Bruyne fue la figura destacada del encuentro al marcar el primer gol y proporcionar asistencias para los otros dos tantos, anotados por Bernardo Silva y Phil Foden. El campeón del mundo Álvarez se mantuvo en el banco de suplentes durante todo el partido sin sumar minutos.

El equipo dirigido por Josep Guardiola comenzó dominando el encuentro desde el inicio, logrando ponerse en ventaja a los 10 minutos con un gol de De Bruyne.

¡PEP Y SUS CIUDADANOS SONRIERON EN LA IDA EN DINAMARCA! | Copenhague 1-3 Manchester City | RESUMEN

A pesar de los esfuerzos del City por ampliar la ventaja, un error del arquero Ederson permitió a los locales igualar momentáneamente el marcador con un gol de Magnus Mattsson. Sin embargo, Silva aprovechó un rebote cerca del final de la primera mitad para devolver la ventaja a los ingleses.

En la segunda mitad, el City continuó generando oportunidades de gol, pero fue en tiempo de descuento cuando Foden y De Bruyne se juntaron para que el primero anotara el tercer gol, asegurando así una victoria cómoda para el equipo inglés.

Por otro lado, en el partido entre el Real Madrid y el Leipzig, el equipo español se llevó la victoria por 1 a 0 gracias a un golazo de Brahim Díaz en el Red Bull Arena de Alemania.

A pesar de un arranque complicado y la anulación de un gol a Benjamin Sesko por un supuesto fuera de juego, el Real Madrid logró reaccionar en la segunda mitad con el tanto del hispano marroquí.

¡GOLAZO INFERNAL DE BRAHIM PARA QUEDARSE CON LA IDA EN ALEMANIA! | Leipzig 0-1 Real Madrid | RESUMEN

Sin embargo, la alegría para el Real Madrid se vio empañada por la lesión del autor del gol, quien tuvo que abandonar el campo debido a un problema muscular en el gemelo izquierdo.

A pesar de la lesión, el arquero Andriy Lunin tuvo una destacada actuación con nueve atajadas que contribuyeron a mantener el arco en cero y asegurar la victoria para el equipo capitalino de cara al partido de vuelta que se disputará en Madrid el 6 de marzo.