San Lorenzo: Di Santo no terminó la práctica por una molestia y se perdería el inicio del torneo
El delantero será evaluado y, en caso de no llegar al debut con Arsenal de Sarandí, sería reemplazado por Alexander Díaz.
El delantero Franco Di Santo no finalizó este jueves la práctica de San Lorenzo por una molestia, que podría ser un desgarro, por lo que se perdería el inicio del torneo de la Liga Profesional este domingo frente a Arsenal de Sarandí.
El experimentado atacante, que estuvo en el radar de Boca durante todo el mercado de pases, sintió una molestia en un isquiotibial durante los trabajos de la mañana de este jueves, por lo que será evaluado para conocer la gravedad de la lesión.
De esta manera, el entrenador Paolo Montero sumó una nueva duda de cara al inicio del certamen local, dado que el defensor Alejandro Donatti sigue con dolencias y podría no ser de la partida, por lo que lo reemplazaría Francisco Flores.
El equipo, en tanto, estaría conformado por Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Donatti o Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Di Santo o Alexander Díaz.
Quien se expresó este jueves y rompió el silencio fue el atacante Mariano Peralta Bauer, que en declaraciones a TyC Sports explicó cuál es su situación luego de culminar su vínculo con el elenco de Boedo el pasado 30 de junio.
"Son días y horas complicadas, hay que bancarla y aguantar la situación. Estamos todos sorprendidos, yo sabía que había posibilidades de quedar libre, obviamente en momentos pensaba en irme, pero desde la asunción de Mauro Cetto con mi representante decidimos apostar al proyecto", manifestó Peralta Bauer.
Y remarcó: "A último momento hubo un cambio de condiciones del club, no era lo acordado ni lo hablado. Me he entrenado sin contrato, pero más no podíamos hacer".
"Durante la pretemporada, mi representante Pascual Lezcano estuvo en contacto con Marcelo Tinelli, yo le pedí evaluar la situación porque con Dabove no tuve continuidad. Cetto dijo que iban a cambiar las cosas y confiamos en eso, pero nos dimos cuenta que estábamos haciendo un mayor esfuerzo nosotros que San Lorenzo", añadió.
En esa línea, insistió: "Vi con mis propios ojos que hubo un cambio, no es que me lo dijeron o algo así. Por eso yo mismo tomé la decisión de no firmar el contrato".
En cuanto a la actualidad de San Lorenzo, señaló: "Es complicado, con dirigentes nunca hablé y la Secretaría Técnica anterior no era el nexo que debía ser entre las partes, no había mucha relación".
Además, se refirió a su hermano, Agustín Peralta Bauer, quien continúa en el "Ciclón" y sufrió un desgarro en los últimos días: "Es duro para mí hermano, para mi familia. Somos fanáticos del club, desde los 9 años que estaba. Nuestra primera pretemporada juntos duró diez días nada más...".
"Gracias a Dios recibimos muchos llamados, estamos tranquilos para tomar la mejor decisión, que no sea apresurada y después arrepentirnos", cerró el delantero respecto a su futuro.