Los tenistas argentinos Diego Schwartzman (9 del ránking mundial), Juan Ignacio Londero (94°) y Federico Delbonis (87) quedaron eliminados este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al perder frente al noruego Casper Ruud, al serbio Filip Krajinovic y al español Rafael Nadal, respectivamente.

En un partido que tuvo una hora y seis minutos de duración, Scwhartzman cayó por un doble 6-3 frente a Ruud, que logró vencerlo por primera vez después de cuatro derrotas ya que el "Peque" le había ganado en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo en 2018, y en Cincinnati en 2020.

El número 9 del mundo no tuvo una jornada favorable y sucumbió frente al noruego, número 27 en el ránking, quien al menos fue más eficaz a la hora de encarar cada set.

Por su lado, Londero, quien ingresó al torneo en reemplazo del ruso Daniil Medvedev (2) que no pudo estar por dar positivo en coronavirus, y perdió frente a Krajiovic (37) por 6-0 y 6-3 en 55 minutos de juego.

Finalmente, Delbonis no pudo ante el español Nadal (3) quien lo derrotó en dos sets por 6-1 y 6-2 y el europeo buscará su duodécima corona en el polvo de ladrillo del Principado.

El tenista oriundo de Azul y que se consagró en el equipo de Copa Davis en 2016, llegaba al duelo con "Rafa" tras dejar en el camino al francés Adrian Mannarino (34) por 6-1 y 7-5, pero ante el mallorquín no tuvo ninguna chance.

Ahora Nadal se medirá en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien dejó atrás al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (3) y 6-4. 

Las tres derrotas se suman a la que sufrió en la jornada del martes el argentino Guido Pella (48) ante el francés Lucas Pouille (86).

Por ese motivo, en el torneo del Principado ya no quedan argentinos y ahora llegan certamenes en donde pueden recomponerse como el de Barcelona, Estoril y Serbia, entre otros.

De hecho el torneo español -Trofeo Conde de Godó- es un ATP 500 y también se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 1.565.480 de dólares, y tendrá la presencia de Schwartzman.