Macri participó de su primer evento oficial como presidente de la Fundación FIFA
Firmó un convenio para promover el "desarrollo de una agricultura y educación sostenibles a través del fútbol".
El ex presidente Mauricio Macri participó hoy de su primera actividad oficial como mandatario de la Fundación FIFA al firmar en Suiza un convenio para promover el "desarrollo de una agricultura y educación sostenibles a través del fútbol".
Junto al proveedor de productos y servicios para la agricultura UPL, el organismo selló el acuerdo que busca que "el fútbol sirva como plataforma de sensibilización acerca de diversas cuestiones sociales y medioambientales, como los beneficios que tiene para la sociedad el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la educación de los jóvenes y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y activo".
Además, UPL será colaborador en el Programa Football for Schools de la Fundación FIFA, "con el que se pretende fomentar la participación en el fútbol de los niños mediante sesiones didáctica dinámicas centradas en el desarrollo de aptitudes para la vida y promover valores positivos a través de este deporte", mientras que coordinará el acceso en más de 30 colegios de zonas rurales de Brasil.
Se trató del primer acto formal de Macri al frente de la asociación: fue designado en ese cargo a finales de enero pasado por el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
La Fundación tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
El evento, que se llevó a cabo en el museo de la máxima entidad del fútbol mundial ubicado en la ciudad de Zurich, contó con la presencia de Infantino, Macri, Youri Djorkaeff (director ejecutivo de la Fundación FIFA), Fatma Samoura (secretaria general de la FIFA), Jai Shroff (director ejecutivo de UPL) y Diego López Casanello (director de operaciones de UPL).