El argentino Alexis Mac Allister convirtió un tanto en la goleada del Liverpool por 4 a 1 sobre el Brentford, en un partido correspondiente a la vigesimoquinta fecha de la Premier League y, sigue como único líder del certamen.

El campeón del mundo en Qatar 2022 fue titular y convirtió a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de que el uruguayo Darwin Núñez abriera el marcador con una excelente definición, mientras que el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gakpo, aumentaron la goleada. Ivan Toney marcó el descuento para el Brentford en el aplastante resultado.

La victoria dejó a Liverpool con 57 puntos y dos más que Arsenal, único escolta, hasta que juegue el Manchester City ante Chelsea.

Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta se esta acostumbrando a golear y con un aplastante 5 a 0 sobre el Burnley, confirmó su candidatura a pelear por el título que se le hace esquivo hace dos décadas.

Martín Odegaar, Bukayo Saka por duplicado, Leandro Trossard y Kai Havertz fueron los artífices del triunfo de un equipo que no dejó dudas de principio a fin.

El Aston Villa con Emiliano "Dibu" Martínez en el arco ganó 2-1 en su visita al Fulham, gracias al doblete de Watkins y una fenomenal atajada del argentino en tiempo de descuento para vovler al triunfo y recuperar la cuarta posición en la Premier League.

Además, el Bournemouth de Marcos Senesi estuvo cerca de sorprender como visitante al Newcastle, pero en la última jugada se le escampó la victoria y terminaron repartiendo puntos al igualar 2 a 2.

Otro de los argentinos que tuvo acción en Inglaterra fue el campeón del mundo Cristian "Cuti" Romero, que pese a redondear una buena actuación, no pudo evitar la caída del Tottenham como local por 2 a 1 ante el Wolwes.

Además, el Nottingham Forest se impuso por 2 a 0 ante el West Ham y tomó oxígeno en su pelea por mantener la categoría, ya que le sacó cinco puntos de ventaja al Everton, que tiene un partido menos.

La jornada de sábado de la Premier League se cerró con un electrizante partido entre Manchester City, con Julián Álvarez desde del arranque, y Chelsea con Enzo Fernández igualaron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de Mánchester. 

Para los de Pep Guardiola marcó Rodrigo Hernández Cascante y para el Chelsea el gol fue marcado por Raheem Sterling.

Con este resultado, el Manchester City de Julián Álvarez se ubica en la tercera posición de la tabla con 53 puntos y a cuatro del puntero, Liverpool. Por otro lado, el Chelsea de Enzo Fernández continúa con su temporada irregular que lo sostiene en el décimo puesto y muy lejos de una posible clasificación a copa europeas.