Luis Zubeldía confirmó hoy que no continuará como entrenador de Lanús cuando culmine su contrato a fin de año, por lo que se acrecentaron las chances de que llegue a San Lorenzo de cara a la próxima temporada.

"Quiero anunciar que no vamos a prolongar el contrato con Lanús, me parece el momento oportuno para decirlo. Estamos súper agradecidos con el cuerpo técnico de estos tres años y medio, fueron hermosos. Recuerdo la primera charla con el plantel, en la situación que estábamos y cuánta energía teníamos que darle a la institución", señaló Zubeldía en conferencia de prensa.

Y explicó: "El hecho de no prolongar el contrato tiene que ver con que creemos que vendrán tiempos mejores. Si bien hemos estado compitiendo en los planos internacionales, habiendo llegado a una final hace un año de la Sudamericana, sabemos que lo que se viene es mejor, que aquel grupo de trabajo que agarre el plantel lo va a potenciar aún más".

"Como he dicho en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré para ayudar en lo que haga falta. Tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda", continuó el DT.

LEER MÁS: "Nosotros no echamos a nadie", dijo el presidente de Villa Dálmine tras la decisión de prescindir de 16 jugadores

De esta manera, el entrenador le puso punto final a su ciclo en el "Granate", pese a que en el último tiempo había existido un "acercamiento" entre el técnico y la dirigencia de Lanús para extender el vínculo por un año más.

No obstante, los resultados posteriores aceleraron la salida de Zubeldía, según confirmaron fuentes de la institución a NA, por lo que San Lorenzo tendrá el camino allanado para negociar su arribo al club.

El "Ciclón" se encuentra en la búsqueda de un reemplazante de Paolo Montero desde hace semanas, con Diego Monarriz a cargo de forma interina del plantel profesional junto a José Di Leo, y el nombre de Zubeldía suena con fuerza desde los primeros días.

Si bien los dirigentes azulgranas ya se reunieron con Hernán Crespo y todavía no lo hicieron con el DT del "Granate", su partida de Lanús lo posiciona como el candidato número uno para hacerse cargo del conjunto de Boedo en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa San Lorenzo.