Diego Lis, el presidente de Villa Dálmine, aseguró este jueves que la dirigencia del club de Campana "no" echó "a nadie", a la vez que explicó que la decisión de que 16 jugadores no continúen en la entidad no tiene que ver con el escándalo que se generó luego de la derrota frente a Barracas Central y dijo que la que preside es una institución "transparente".

"Nosotros no echamos a nadie", afirmó Lis, tras lo cual explicó: "Lo de los jugadores tiene que ver con finalización de contratos que terminan en diciembre o préstamos que terminan en diciembre o chicos que no vamos a tener en cuenta". Al ser consultado acerca de la polémica que se generó luego de la mencionada derrota, expresó: "Como club nos sentimos mal. Nos duelen las acusaciones y que se hable así de nosotros que somos todos transparentes".

"En la cancha uno no vio que el equipo funcionó de otra manera", señaló en diálogo con el canal de noticias TN, mientras que agregó: "No escuché que los jugadores se hayan peleado y con respecto al partido hay una jugada puntual que es de la que se habla".

"Nosotros no echamos a nadie", dijo el presidente de Villa Dálmine tras la decisión de prescindir de 16 jugadores

En ese sentido, agregó: "Al jugador que apuntan que es el que da el pase hacia el medio en la jugada que generó el conflicto, si ustedes ven los partidos anteriores, ese jugador ha cometido muchos errores que nos han costado goles". Además, al opinar de las declaraciones de José "Pepe" Basualdo dijo: "La justicia tiene que investigar y si eso sucedió deberá condenarlo. Basualdo en la justicia no dijo nada, dijo que se enteró por los medios y por las redes sociales".

Basualdo había señalado en su momento: "Me enteré de todo. Hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Lo que algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación".

De esta manera, Lis salió al cruce de la polémica que se generó después que la dirigencia decidió que 16 futbolistas no continuarán en el club luego de una campaña irregular en términos deportivos y en medio de acusaciones vinculadas con el rendimiento de algunos jugadores en el partido contra Barracas Central.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Villa Dálmine dio a conocer que los futbolistas no continuarán "por decisión de la Comisión Directa", tras lo cual colocó los nombres de los jugadores.

El listado completo de los que no seguirán en la entidad es el siguiente:

  • Arqueros: Emanuel Bilbao, Ezequiel Navarro Montoya y Lucas Bruera.
  • Defensores: Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano
    y Agustín Stancato. 
  • Mediocampista: Germán Díaz.
  • Delanteros: Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.

De este listado, los que fueron titulares frente a Barracas Central, el club del actual presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, son Emanuel Bilbao, Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi, Germán Díaz y Alejandro Gagliardi.