El delantero uruguayo Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Nacional de Uruguay y ya apunta al Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo y en el que su Selección integrará el Grupo H.

El "Pistolero" finalizó su ciclo ante un Gran Parque Central con 15 mil personas en las tribunas, luego de la obtención del Torneo Clausura y el Campeonato local desde su regreso en el último semestre.

LEE: Con Dani Alves, Brasil confirmó la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022

"El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”, declaró Suárez en medio del campo de juego. Además, le devolvió la camiseta que el argentino Emmanuel Gigliotti le había entregado cuando le dieron la bienvenida en el mismo estadio.

"Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme la número 9", expresó el histórico atacante uruguayo, y añadió: "Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento".

Después de más de 16 años, Suárez se volvió a poner la camiseta del "Bolso" y disputó 1.238 minutos en los que anotó ocho goles en su segunda etapa en el club.

LEE: El calendario de Messi hasta el Mundial: luego de un partido con PSG se suma a la Selección

Ahora, el delantero será agente libre y apuntará todos sus cañones a la Copa del Mundo antes de definir cuál será la institución en la que seguirá su carrera.

Uruguay integra el Grupo H en el Mundial de Qatar 2022, donde debutará el jueves 24 a las 10 (hora argentina) ante Corea del Sur, al tiempo que luego se medirá el 28 a las 16 con Portugal y el 2 de diciembre a las 12 con Ghana en busca del pasaje a los octavos de final.