| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 15:55

Con Dani Alves, Brasil confirmó la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022

El Scratch, con Neymar a la cabeza, irá en busca de su sexto Mundial.

Neymar es la principal figura de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. Neymar es la principal figura de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. Foto NA: CONMEBOL

La Selección de Brasil confirmó hoy la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará el 20 de noviembre próximo, con la presencia del histórico lateral Dani Alves y con ausencias sorpresivas.

El entrenador Tité definió la inclusión de tres arqueros, ocho defensores, seis mediocampistas y nueve delanteros para la cita mundialista.

Entre los ausentes, en las últimas horas se conoció la lesión de Philippe Coutinho, del Aston Villa de Inglaterra, que lo marginó de la Copa del Mundo.

LEE: El calendario de Messi hasta el Mundial: luego de un partido con PSG se suma a la Selección

Además, los delanteros Gabigol y Roberto Firmino no pasaron el último corte del director técnico y no serán de la partida, a diferencia de Pedro y Gabriel Martinelli, que lograron meterse en la nómina final al igual que Dani Alves.

"Estoy muy orgulloso porque hace cuatro años mis lágrimas eran de tristeza y hoy son de alegría", dijo Alves en un video subido a sus redes sociales.

Y agregó: "No puedo complacer a todos, pero lo que sí puedo hacer es no fallar a quienes confían en mi entrega y amor por este deporte y por vestir los colores de mi país".

Tité, por su parte, agregó sobre el lateral: "Él agrega aspectos técnicos y tácticos que son impresionantes, para ser un organizador, un articulador. Claro, ya no es un jugador de 60 a 70 metros, pero tiene otras virtudes".

Brasil integrará el Grupo G en Qatar, en el que debutará ante Serbia el 24 a las 16 (hora argentina), al tiempo que luego se medirá con Suiza el 28 a las 13 y cerrará la fase inicial frente a Camerún el 2 de diciembre también a las 16.

Fg-W-UJWIAEZn4J.jpg


La siguiente es la lista completa de Brasil para el Mundial de Qatar 2022:


Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Daniel Alves (Pumas), Bremer (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina