| Última actualización: 26 de Noviembre de 2022 - 19:12

Luis Enrique prevé que Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de España

El entrenador del seleccionado ibérico analizó lo que será un destacado duelo en esta fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, sobre todo tras la goleada de la Furia y la sorprendente caída de los germanos en el arranque.

El entrenador español analizó en conferencia de prensa el partido que jugará este domingo frente a Alemania. El entrenador español analizó en conferencia de prensa el partido que jugará este domingo frente a Alemania. REUTERS/Gareth Bumstead

La Selección de fútbol de España podría probar de su propia medicina cuando enfrente a Alemania el domingo en un choque potencialmente decisivo por el Grupo E del Mundial, ya que los dos equipos buscan controlar los partidos mediante el dominio de la posesión, analizó el entrenador de la Furia, Luis Enrique.

"Es la que más se parece a España. Alemania siempre juega al ataque, intenta presionar en campo contrario, intenta tener el balón. Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto", dijo el sábado el entrenador en rueda de prensa.

España vapuleó 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar el miércoles, en un partido en el que dominó a su rival durante todo el desarrollo y no le dio ninguna oportunidad de reacción.

LEE: España aplastó con facilidad a Costa Rica y lidera el Grupo E

"Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar, pero no esperaba una versión tan potente", dijo Luis Enrique. "Quien sabe en el fútbol se da cuenta de que a nosotros nos salió todo redondo. Veréis como Costa Rica es una buena selección".

"Nuestro objetivo (el domingo) no es repetir un resultado así, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania. Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia como Alemania hay muchas variables que se ven durante el partido", agregó.

Alemania, por el contrario, sufrió una sorprendente derrota 2-1 ante Japón, lo que llevó a los periodistas a preguntarle al seleccionador español si le preocupaba el riesgo de una desesperada remontada de su rival.

LEE: El técnico de Alemania dijo que su Selección afronta una "final" contra España y debe defender su reputación

"No hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no tener mucha confianza, porque si no te pasa por encima", señaló el entrenador.

Si Japón empata o vence a Costa Rica más temprano el domingo, una derrota de Alemania enviaría al cuádruple campeón del mundo a quedar fuera de su segundo Mundial consecutivo en la fase de grupos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina