| Última actualización: 26 de Noviembre de 2022 - 19:13

El técnico de Alemania dijo que su Selección afronta una "final" contra España y debe defender su reputación

Hansi Flick reconoció la complicada situación que enfrentan los teutones y subrayó: "Estoy convencido de la idea de cómo queremos jugar. Si no estamos al 100%, damos espacio al rival".

El entrenador alemán destacó que "el foco es el fútbol". El entrenador alemán destacó que "el foco es el fútbol". Foto: REUTERS/Gareth Bumstead

Alemania afrontará su segundo partido del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 contra España el próximo domingo, sabiendo que es como una final, dijo el entrenador del seleccionado germano, Hansi Flick, cuyo equipo afronta una eliminación temprana si vuelve a caer derrotado.

A la pregunta de si los tetracampeones del mundo siguen siendo el poderoso equipo de otras épocas ya que enfrenta la perspectiva de una segunda eliminación prematura de la Copa del Mundo, el DT dijo que el partido del domingo determinará su reputación.

"Eso se responderá el domingo. Quizá tengamos otra respuesta a esa pregunta, la respuesta correcta", sostuvo Flick el sábado en una rueda de prensa.

Los alemanes comenzaron su campaña en el Mundial con una sorprendente derrota 2-1 ante Japón el miércoles, después de ir ganando 1-0 tras una primera parte dominante.

LEE: Otro batacazo mundial: Alemania fue sorprendido por Japón y cayó en el debut de la Copa del Mundo

Pero el elenco germano inexplicablemente se desmoronó tras el descanso y dejó que Japón marcara dos goles en los últimos compases del partido para arrebatarle la victoria.

Los alemanes sufrieron su eliminación más temprana en 80 años al caer en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018. También quedaron fuera en los octavos de final en la Eurocopa del año pasado.

"Los dos últimos torneos no fueron buenos", dijo Flick, quien continuó: "Queremos evitar que se repita. El objetivo es la concentración. Esta es la primera final para nosotros en el Mundial y de eso se trata, de evitar que se repita".

LEE: La prensa alemana criticó duramente la actuación de su seleccionado ante Japón y lo comparó con el fracaso de Rusia 2018

Flick compareció solo en la rueda de prensa previa al partido y no, como es habitual, con un jugador, diciendo que todos debían permanecer en su base de entrenamiento en el norte de Qatar para centrarse en el partido.

"Para mí el foco es el fútbol", remarcó el entrenador. "Estoy convencido de la idea de cómo queremos jugar. Si no estamos al 100%, damos espacio al rival. Lo hicimos contra Japón. Una derrota así y cómo se produjo es muy amarga porque era evitable", admitió, según informó la agencia Reuters.

"Pero seguiremos por nuestro camino porque creemos en la calidad del equipo y en que puede aplicar las cosas que queremos. Tenemos coraje y convicción de cara al partido", finalizó el alemán.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina