Luego de varios días de incertidumbre y malestar en los hinchas de Independiente, en las últimas horas comenzó a esclarecerse el panorama ya que tras el retorno confirmado de Federico Mancuello, desde la dirigencia tiene cerrado otros tres refuerzos y buscan concretar la llegada de Jonathan Galván, quien se encuentra en Racing.

Este miércoles, desde el club de Avellaneda anunciaron con bombos y platillos el regreso de Mancuello, un hijo pródigo del club y uno de los referentes de los últimos años. Con un contrato hasta fines de 2025, se sumará al equipo de Ricardo Zielinski de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, Independiente se movió rápido en las últimas horas y concretó la llegada de otros tres refuerzos: los defensores Felipe Aguilar y Mauricio Isla y el delantero Alexis Canelo. Además, a estos se suma el regreso de Lucas 'Saltita' González, quien sumó su segundo entrenamiento tras su préstamo de seis meses en el fútbol mexicano.

Pero lo realizado por la directiva del club de Avellaneda no queda allí, ya que posaron sus ojos en la otra vereda y quieren cerrar la contratación de Jonathan Galván, el defensor que está en Racing cedido por Argentinos, dueño de su pase.

El futbolista actualmente se encuentra en conflicto con la 'Academia' y en los últimos días el club lo intimó para que regrese a entrenar, ya que desde hace tiempo se ausentó a las prácticas del equipo dirigido por Fernando Gago.

Según le confiaron a NA, lo de Galván e Independiente está cerrado, solo falta que se desvincule de Racing. Pero además de esto, la posible contratación no fue aprobada por los hinchas y se generó cierto malestar, por lo que aún no está definido.

LEÉ: Emiliano Buendía sufrió la rotura de ligamentos durante el entrenamiento del Aston Villa

A su vez, Independiente negocia con el defensor Federico Fernández, de paso por Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, que se encuentra con el pase en su poder tras jugar en el Al Duhail de Qatar. El ofrecimiento por parte del club es un contrato por 18 meses, el cual es evaluado por el jugador y responderá en la brevedad.

Por último, desde la directiva están al tanto del éxodo que se vendrá en River tras la prematura eliminación en la Copa Libertadores, por lo que consultó por varios de sus futbolistas: uno de los intereses fue por José Paradela, pero el mismo fue descartado por la vuelta de Mancuello.

Independiente preguntó por Marcelo Herrera, lateral derecho. Pidieron condiciones para un préstamo con cargo y opción de compra. Lo mismo sucedió con Robert Rojas, pero en este caso, solo saldría por venta y su ficha cuesta más de 3 millones de dólares.

Además, se reflotó lo de Elías Gómez para el lateral izquierdo. Van a avanzar por él, a préstamo con cargo y opción de compra. En principio, competirá con Ayrton Costa la titularidad, aunque este último es el jugador a vender por la directiva.