Independiente anunció oficialmente por medio de sus redes sociales el regreso de Federico Mancuello, jugador surgido del club que se fue en 2015, como refuerzo para el inicio de la Copa de la Liga Profesional que tendrá su primer partido ante Colón de Santa Fe como local por la Zona 1.

El atacante fue presentado primero por medio de un video corto, en donde se recorre una línea de tiempo desde 1989, el nacimiento del futbolista con varias fotos de su infancia, y recorre los años en donde estuvo en las inferiores del club y su debut con la camiseta de Independiente, incluido el descenso de 2013 a la Primera B Nacional.

Mancuello debutó en la institución en el año 2008, en diciembre, por el Torneo Apertura de ese entonces, y estuvo por ocho años vistiendo los colores del conjunto de Avellaneda hasta el 2016, cuando fue vendido al Flamengo de Brasil en enero.

Con el "Rojo" disputó 163 encuentro entre torneo doméstico, Copa Argentina y copas internacionales, en donde convirtió 21 goles. Además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana del año 2010 y, a los pocos años, vivió el descenso por primera a la segunda división del fútbol argentino en donde permaneció una temporada.

Sin embargo, no es la primera vez que Mancuello regresó al país: entre 2020 -año de la pandemia del Coronavirus- y 2021 se puso la camiseta de Vélez para jugar 38 partidos entre competencias nacionales e internacionales, y anotó apenas seis goles. También tuvo un breve paso por Belgrano de Córdoba a préstamo en la temporada 2011/12.

Al cuadro que hoy dirige Ricardo Zielinski llegó desde el Puebla de México, en donde jugó 60 partidos y metió seis goles pero que casi ni tuvo rodaje durante este año, ya que estuvo en apenas cinco encuentros y decidió pegar la vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente.

LEE: El San Lorenzo de Insua define el pase a cuartos ante San Pablo en Brasil