Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente Ferro y el Barcelona de España llegaron a un acuerdo y el futbolista Lucas Román, considerado como "La joya del ascenso argentino", arribará al fútbol de Europa.

Sin haberse cumplido un año de su debut como profesional, Román fue vendido en 1.200.000 euros por el 85% de su ficha, más 3.800.000 de la misma moneda en diversos objetivos a futuro y estará ligado a la entidad blaugrana hasta junio de 2027.

Pese al salto en su carrera deportiva, el futbolista de 18 años no jugará en el primer equipo, sino que lo hará en el Barcelona B, donde será dirigido por el mexicano Rafael Márquez. Con su nuevo equipo, buscará lograr el ascenso a la Segunda División A de España.

LEE: Manchester se tiñó de rojo: el United se impuso con polémica ante el City y se quedó con el derby de la ciudad

Román, dio sus primeros pasos en el fútbol en el baby del Club Oeste FAFI en Caballito y luego, con siete años, arribó a Ferro. "Soy enganche, o punta por derecha o izquierda, rápido, habilidoso, zurdo", expresó acerca de su estilo de juego, además de definirse como un futbolista que le gusta "ser líder de equipo".

A fuerza de destacadas actuaciones con gambetas y goles, desde la novena división lució el brazalete de capitán de Ferro y, ya con edad de sexta, pegó el salto a la Primera División. El 28 de febrero de 2022, de la mano del entrenador Manuel Fernández, tuvo su debut con el primer equipo de la entidad de Caballito frente a Quilmes.

Tiempo atrás, Román le reconoció a "El Show de Ferro" que estuvo cerca del Milan de Italia y aseguró: "El interés fue este año, era una prueba. Era una linda noticia pero lo viví muy tranquilo porque yo pensaba en Ferro. Eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien".

Román deja la entidad de Caballito luego de 27 partidos disputados, en los que anotó tres goles y repartió una asistencia.