El defensor de Huracán Lucas Merolla  aseguró que "no es un momento lindo", tras ser apartado del plantel profesional y en medio de las negociaciones por  la renovación de su contrato, a la vez que sostuvo que su intención es llegar a "un buen acuerdo" para "el bien de todos".

"No es un momento lindo, pero trato de llevarlo de la mejor manera, siempre cuidando mis principios y mi futuro. Hay que estar fuerte para seguir adelante. Estamos todavía con un buen diálogo con la dirigencia para poder cerrar y quedarnos todos contentos", expresó Merolla en declaraciones a TyC Sports.

Leé también: Con Lisandro Martínez y Garnacho, el Manchester United igualó con el Leeds y le pierde pisada al Arsenal

Respecto a la determinación para que se entrene aparte de sus compañeros, señaló: "Tienen que cuidar a la institución. Fue una orden que bajaron ellos (los dirigentes). El otro día no pude asistir al partido por diferentes circunstancias. Ya está, alenté desde casa. Fue raro, duro para mí y mi familia, pero esperemos que se pueda solucionar pronto para el bien de todos".

En esa línea, el marcador central aseguró que "hay predisposición de las dos partes para llegar a un buen acuerdo" y añadió: "Quiero cerrar esto que no viene siendo lindo, más que nada cuando las cosas ya no son privadas, es muy mediático todo. Cuando sale un contrato al aire no está bueno".

"Hoy no hay mejor lugar en el que me sienta que Huracán, eso es algo que lo dije siempre. No quería hablar por distintas razones, hoy dije que voy a contestar algunas cosas que se están diciendo y no eran buenas. Las decisiones mías las tomo yo, nadie me llena la cabeza a mí. Nadie me dice qué tengo que hacer en mi vida. Trataremos de buscarle una manera para sacarlo adelante y que sea lo mejor para todos", insistió.

Leé también: El COI pidió a Ucrania retirar la amenaza de boicot a los Juegos Olímpicos de 2024

En cuanto a su frustrado pase a Boca y a las afirmaciones que indicaban que había firmado un precontrato con el "Xeneize" para sumarse libre en junio, Merolla lo negó rotundamente.

"Se dijeron un montón de cosas. Nunca salí a desmentir nada porque creo en mi persona y la gente que me conoce sabe que no haría algo así. Muchas cosas se dijeron, fue una lástima escuchar tanto. Tengo familia que ve todo eso. Ellos me conocen y saben que no soy así, pero fue una lástima que no tuvo la privacidad que se merecía el tema. Trataremos de seguir adelante, negociando para poder encaminar algo que sería lo mejor para todos", cerró.