Lucas Beltrán, goleador de River en la actual temporada, fue clave para la obtención de la Liga Profesional 2023, y con su desempeño despertó el interés de varios clubes europeos, entre ellos Fiorentina de Italia y el Atlético Madrid de España.

El delantero, que tuvo un breve paso a préstamo por Colón de Santa Fe, acumuló 15 goles y tras asistencias en 31 partidos con River, y llamó la atención de las ligas más poderosas del mundo. Si bien es una pieza clave para Martín Demichelis, el entrenador no se interpondrá en su salida, si la oferta le sirve al club.

Según el periodista Gianluca Di Marzio, experto en el mercado de pases del fútbol italiano, Fiorentina está interesado en Beltrán. El argentino Nicolás Burdisso, director deportivo del club, estuvo presente en el Monumental el 22 de junio cuando el elenco de Núñez venció 3-1 a Instituto, con gol y asistencia del delantero de 22 años.

Por otro lado, el equipo donde supo brillar Gabriel Batistuta y que actualmente cuenta con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en sus filas, podría vender a su goleador brasileño Arthur Cabral, quien es seguido de cerca por el Milan y el Tottenham de Inglaterra.

Desde Italia hablan que Fiorentina podría ofertar cerca de 20 millones de euros por Beltrán, pero por el momento no llegó nada al club de Núñez.

LEÉ: Roger Martínez y su retorno a Racing: "Me siento muy feliz de estar acá de vuelta"

Además, desde la prensa de España informaron que el Atlético Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, y que también tiene en sus filas a Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, tiene en carpeta a Beltrán para ficharlo en este mercado de pases.

Según cuentó el medio "Relevo", Simeone habría dado el visto bueno para la llegada del goleador de River y desde el conjunto "Colchonero" verían como punto a favor que el delantero cuenta con pasaporte italiano