Felipe Loyola, lateral derecho chileno, aterrizó este jueves en Buenos Aires, completó la revisión médica realizada en las instalaciones del Club Atlético Independiente y se convirtió en nuevo jugador del club.

El marcador de punta derecho llega al conjunto de Avellaneda, proveniente de Huachipato de Chile, a cambio de 1.500.00 millones de dólares por el 50% del pase, con un adicional de 300 mil por objetivos. El monto será pagado en tres cuotas en enero 2025, julio 2025 y julio 2026.

Este mismo viernes, el jugador irá a Villa Domínico, “Rojo”, y se entrenará bajo las ordenes de Julio Vaccari, DT del club, con sus nuevos compañeros de equipo. Loyola llega a la institución con una duración de contrato hasta diciembre del 2027.

A pesar de la nueva incorporación, Independiente continúa sin poder utilizar sus refuerzos, debido a las inhibiciones que le impiden incorporar jugadores. El chileno se suma a la lista de Federico Vera, Kevin Lomónaco y Marco Pellegrino, como futbolistas que llegaron a la institución roja en este mercado de pases, pero que todavía no pueden sumar minutos con el club.

Con respecto a los dos marcadores centrales, Pellegrino (cedido) y Lomónaco (préstamo con opción de compra), procedentes del Milan de Italia y del Bragantino de Brasil respectivamente, la situación es más compleja, ya que los futbolistas llegaron a principio del mes de julio y todavía no han podido debutar. Tanto el conjunto italiano como el brasileño, pusieron como “ultimátum” que los jugadores puedan estar habilitados para antes del 27 del corriente mes o anularan los acuerdos.

Desde la dirigencia aseguran que están haciendo todo lo posible para conseguirlo y, en caso de no poder llegar a tiempo, que ambos clubes consideren ampliar la fecha de repesca establecida para otorgarle al club más tiempo para levantar las inhibiciones.