Los Springboks jugarán ante Irlanda el sábado 23 de septiembre a las 16 (hora argentina) en un partido correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Rugby Francia 2023 que es trascendental para ambos pensando en los cuartos de final y el entrenador sudafricano, Jaques Nienaber, sorprendió al armar un banco de suplentes que trajo bastante polémica

Sucede que el head coach de los Springboks decidió colocar como reservas a siete forwards -jugadores de una gran envergadura física- y apenas un back (jugadores ligeritos) pensando en que se dará un trámite de partido áspero ante Irlanda y que deberá sustituir a gran parte de su pack para no perder potencia y ritmo.

LEÉ:  Los Pumas van con tres cambios de cara al trascendental duelo ante Samoa 

Los Springboks armaron un banco polémico para enfrentar a Irlanda
Jaques Nienaber, entrenador de los Springboks. Crédito: @springboks

Este hecho trajo polémica en Sudáfrica, debido a que varios medios criticaron la situación de armar un banco con tan pocos recursos entre los backs y citaron el caso de si se eventualmente se llegara a lesionar el apertura, preguntándose quien cubriría su puesto y se haría cargo de los envíos a los postes. 

Igualmente, entre los hinchas la formación cayó bastante bien. En twitter varios usuarios destacaron frases al estilo de “muy sólida formación”, “Esta es la final ante de la final, me alegra que la queramos ganar”, “Los vamos a dominar en los puntos de contacto”. Hasta el momento de redacción de esta nota, Irlanda aún no había presentado su formación inicial para jugar ante los Springboks 

Formación de los Springboks ante Irlanda 

Sudáfrica: 1- Steven Kitshoff, 2- Mbongeni Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (cap), 7- Pieter-Steph Du Toit, 8- Jasper Wiese, 9- Faf de Klerk, 10- Manie Libbok, 11- Cheslin Kolbe, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Damian Willemse.

Suplentes: 16- Deon Fourie, 17- Ox Nche, 18- Trevor Nyakane, 19- Jean Kleyn, 20- RG Snyman, 21- Marco van Staden, 22- Kwagga Smith, 23- Cobus Reinach.