La selección de Sudáfrica, que defiende el título en este Mundial de Rugby Francia 2023, aplastó a Rumania por 76-0 en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo.

A los tres minutos abrió el marcador Cobus Reinach con un try, mientras que después Makazole Mapimpi, Damian Willemse y el mismo Reinach liquidaron el partido en solo 11 minutos con los tries que le permitieron a Sudáfrica asegurarse el punto bonos por las cuatro llegadas al in goal rival.

No conformes con esto, los sudafricanos volvieron a llegar al in goal rumano a través de Reinach, a los 25 minutos, para irse con una contundente ventaja de 33-0 al entretiempo.

En el segundo tiempo, los Springboks no levantaron el pie del acelerador y estiraron aún más la ventaja a través de siete nuevos tries ante un rival al que no le dieron oportunidades, para firmar el 76-0 final.

LEÉ: Gales venció a Portugal sin brillar en el Mundial de Rugby

Sudáfrica llegó a este partido luego del debut con triunfo por 18-3 frente a Escocia, mientras que los rumanos fueron aplastados por Irlanda, en la primera fecha, en un cruce que terminó 82-8.

Los sudafricanos llegarán de la mejor manera y con buenas sensaciones al partido del próximo sábado ante Irlanda, por la tercera fecha del Grupo B, que será una especie de final adelantada.

Sudáfrica va en busca de su cuarto Mundial de Rugby, luego de los títulos conseguidos en 1995, 2007 y 2019.