Boca venció por 1 a 0 a River en la Bombonera y se metió de lleno en la pelea por la Liga Profesional, debido a que ninguno de los equipos de arriba de la tabla de posiciones logró sumar de a tres en la decimoctava fecha.

El "Xeneize" llegó con la misma cantidad de puntos que el "Millonario", ambos con 29, por lo que disputaron un Superclásico clave en sus aspiraciones para ganar la Liga Profesional y el equipo de Ibarra fue el elenco que salió favorecido a partir de un cabezazo de Darío Benedetto.

De esta manera, Boca alcanzó los 32 puntos y quedó a dos del líder, Atlético Tucumán, que empató 1 a 1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y dejó dos unidades en el camino.

El otro equipo que llegó a la jornada 18 en la cima fue Gimnasia y Esgrima La Plata, pero cayó por 2 a 0 con Newell´s en Rosario en un encuentro en el que estuvo lejos de mostrar su mejor versión.

Leé también: El análisis uno por uno de los jugadores de Boca en el Superclásico

Huracán, por su parte, acumula la misma cantidad de puntos que Boca tras igualar 1 a 1 con Tigre, mientras que Godoy Cruz de Mendoza tiene 31 después de ser aplastado en Santiago del Estero por Central Córdoba por 3 a 0.

El único que ganó, aunque estaba lejos de la cima al iniciar la fecha, fue Argentinos Junios, que se impuso sobre Rosario Central por 2 a 1 y alcanzó las 30 unidades, al tiempo que Racing dejó escapar la chance de acercarse al perder por 1 a 0 con Estudiantes de La Plata, por lo que permanece con 28 en la octava posición.

Las siguientes son las principales posiciones de la Liga Profesional hasta el momento: Atlético Tucumán, 34 puntos; Gimnasia de La Plata, 33; Huracán y Boca, 32; Godoy Cruz, 31; Argentinos Juniors, 30; River, 29; Racing, 28.

Leé también: El historial positivo que Ibarra acrecentó frente a River, ahora como DT