| Última actualización:11 de Septiembre de 2022 - 19:32

El historial positivo que Ibarra acrecentó frente a River, ahora como DT

El Negro tuvo su primera experiencia como DT del Xeneize en un Superclásico y aumentó su buena racha frente al Millonario.

Por Noticias Argentinas
Ibarra aumentó su historial positivo frente a River. Ibarra aumentó su historial positivo frente a River. Foto NA: MARCELO CAPECE

El entrenador de Boca Hugo Ibarra extendió su historial positivo frente a River al imponerse su equipo por 1 a 0 en la Bombonera, en su primer Superclásico en el banco de suplentes del "Xeneize".

El ex lateral derecho del conjunto de La Ribera se midió con el "Millonario" en 16 encuentros, incluido el de este domingo por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, de los cuales ganó siete, empató siete y solo perdió dos, aunque uno de ellos fue en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, serie en la que finalmente avanzó Boca.

La restante y última caída de Ibarra ante la banda fue hace 15 años, cuando Boca perdió por 2 a 0 con su clásico rival en el Apertura 2007. De esta manera, Ibarra extendió su racha positiva frente al conjunto de Núñez, aunque esta vez no lo hizo desde adentro de la cancha dado que fue su primera experiencia en un Superclásico desde su llegada al banco como DT.

Además, el "Negro" aumentó también su historial personal con su par de River, Marcelo Gallardo, ya que en sus épocas como futbolistas se vieron las caras en seis oportunidades en el campo de juego y ahora se enfrentaron por primera vez como técnicos. En esos duelos anteriores, Ibarra ya estaba invicto contra el "Muñeco": ganó dos partidos, en 1999 y 2010, y empató cuatro -1998, 2006 y dos veces en 2009-.

Leé también: Boca se quedó con el Superclásico frente a River y sueña con la Liga Profesional

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina