Los Pumas se medirán el próximo sábado con Chile, sin margen de error para seguir con chances de clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rugby que se disputa en Francia.

Argentina debutó con una derrota ante Inglaterra, luego tuvo fecha libre y en la tercera jornada venció a Samoa, por lo que necesita derrotar a Chile, el sábado a las 10 (hora argentina), y a Japón el domingo 8 de octubre a las 8.

LEÉ: Video: el show de atajadas de Dibu Martínez ante Chelsea

"No jugamos mal, hicimos muchas cosas buenas, aunque queda mucho trabajo por hacer. Estoy contento, pero no tanto, porque hay cosas que podemos hacer mucho mejor", sostuvo el entrenador Michael Cheika después del triunfo frente a Samoa.

La tabla de posiciones del Grupo D tiene a Inglaterra en lo más alto con nueve puntos, mientras que detrás se ubican Samoa (cinco), Japón (cinco), Los Pumas (cuatro) y Chile (0).

Los que avanzarán a los cuartos serán los dos primeros de cada grupo, al tiempo que los terceros se asegurarán la participación en el próximo Mundial de Rugby, que se llevará a cabo en Australia en 2027.

LEÉ: El Boca de Almirón inicia una semana determinante: cuáles son las dudas para enfrentar a Palmeiras

Por otra parte, Los Pumas ascendieron una posición y se ubicaron en el noveno puesto del ranking mundial elaborado por la World Rugby, que fue actualizado este lunes, al superar a Australia.


Todos los partidos del Grupo D:


Fecha 1
Inglaterra 27-10 Argentina
Japón 42-12 Chile
Libre: Samoa

Fecha 2
Inglaterra 34-12 Japón
Samoa 43-10 Chile
Libre: Argentina

Fecha 3
Argentina 19-10 Samoa
Inglaterra-Chile: sábado 23 a las 9 en Toulouse.
Libre: Japón

Fecha 4
Japón-Samoa: jueves 28 a las 16 en Toulouse.
Argentina-Chile: sábado 30 a las 10 en Nantes.
Libre: Inglaterra

Fecha 5
Inglaterra-Samoa: sábado 7 a las 12.45 en Lille.
Argentina-Japón: domingo 8 a las 8 en Nantes.
Libre: Chile