Sábado, 17 Julio 2021 12:47

Los Pumas jugaron en gran forma y vencieron a Gales por 33 a 11

El conjunto dirigido por Mario Ledesma cerraron la gira por Europa con una victoria resonante, en Cardiff. 

Los Pumas, en plena lucha en Cardiff. Los Pumas, en plena lucha en Cardiff. Foto NA - @lospumas

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, mostraron este sábado un gran juego y superaron sin atenuantes a Gales por 33 a 11 en Cardiff, en el segundo test match que cerró la gira europea de preparación para el Mundial de Francia 2023.

El equipo conducido por Mario Ledesma exhibió un juego sólido y se fue al descanso del primer tiempo con una ventaja de 17 a 8. Argentina marcó tres tries, a través de Matías Moroni -en su partido número 50 con la camiseta albiceleste-, Tomás Cubelli y Pablo Matera.

Los Pumas terminaron la gira europea de manera invicta, tras vencer a Rumania (24-17), y luego empatar (20-20) y ganarle a Gales en los dos test match en tierras británicas.

El conjunto argentino, además, conoció en la previa a uno de sus nuevos rivales en el Mundial de Francia 2023, ya que Samoa eliminó a Tonga, y tomará parte del Grupo D junto a Inglaterra, Japón, y el clasificado de América 2 (Estados Unidos, Canadá o Uruguay).

Argentina arrancó con mal pie, ya que una desatención le permitió a Owen Lane marcar el try de apertura para el local, y el panorama no era el más alentador para Los Pumas, dado que solo iban siete minutos de juego.

Pero pareció que ese try en contra hizo reaccionar a los hombres de Ledesma, y tanto Moroni, Cubelli, como Bruni, más el pack, comenzaron a llevar el equipo adelante.

Así fue que el ímpetu de Moroni lo llevó a convertir el primer try albiceleste, luego de una gran insistencia de los fowards y un muy buen movimiento ofensivo del capitán Julián Montoya.

La precisión de Nicolás Sánchez en la patada, le permitieron a Los Pumas irse con una notoria ventaja al descanso, y la ilusión de que un golpe de historia podría darse.

Sin embargo, el arranque del complemento volvió a presentar dudas para los argentinos, y esas dudas fueron bien aprovechadas por los galeses que se adueñaron del juego, aún pese a la insistencia del octavo Bruni.

Gales perdió a Hallam Amos por amonestación y el resultado estaba bastante cerrado, pero la diferencia numérica logró aprovecharla Argentina para quedarse con el partido.

Primero fue Cubelli el que engañó a todos, tras una arremetida de Bruni y una buena labor de los fowards, para marcar el segundo try de Los Pumas.

Ya casi en el final una veloz corrida -de manera sorpresiva- de Matera, le dio al equipo argentino un try bajo los palos y un triunfo que refuerzas sus ilusiones para lo que viene.
.
Sintesis:

Gales 11 - Argentina 33.

Estadio: Principality Stadium.

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

GALES (11): Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (cap) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Botham y Josh Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas. Suplentes: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew
Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy, Uilisi Halaholo. Entrenador: Wayne Pivac.
.
ARGENTINA (33): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Juan Imhoff. Entrenador: Mario Ledesma.
.
Tantos en el primer tiempo: 7m Try de Lane (G), 11m y 28m conversiones de Sánchez (A) por tries de Moroni (A) y Cubelli (A); 25m Penal de Sánchez (A), 31m Penal de Evans (G).

Tantos en el segundo tiempo: 10m Penal de Evans (G); 16m, 25m y 36m Penales de Sánchez (A), y 38m Try de Matera (A). 

Amonestado: 19m Amos (G).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA