Con más errores de los previstos y teniendo en todo momento una tendencia adversa en el juego, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró sacar un tremendo empate frente a Australia por 15-15 en el partido disputado por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones.

El equipo argentino, que venía de vencer a los All Blacks en una jornada histórica, logró conseguir un empate ante los Wallabies en Newcastle, teniendo como figura a Nicolás Sánchez, autor de todos los tantos de penal.

El primer tiempo terminó siendo favorable para los locales por un ajustado 9 a 6.

El conjunto amarillo consiguió todos sus puntos también a través de penales, por intermedio del apertura Reece Hodge.

En la próxima jornada, el sábado venidero, Los Pumas se medirán nuevamente con los All Blacks, también en Newcastle.

50628403846_0b4aa2066c_k.jpg
Los Pumas empataron con Australia 15 a 15 sin jugar bien

Siempre corriendo de atrás.

El partido se presentaba otra dura prueba para los argentinos, que venían entonados tras la victoria frente a los All Blacks la semana pasada por 25-15, pero los Wallabies también habían derrotado a los neocelandeses y se perfilaban como favoritos.

La intensidad y el asedio a la que sometió Australia a Argentina fue evidente desde el inicio y los fowards argentinos no pararon de taclear a todo hombre de amarillo que se le cruzara.

Pero Los Pumas esta vez tuvieron algunos errores que siempre fueron su talón de Aquiles con penales a veces evitables y si enfrente estaba la precisión de Hodge con su patada, el resultado podría ser adverso como lo fue en casi todo el partido.

No obstante, el tucumano Sánchez -también a fuerza de penales- mantuvo a Los Pumas en partido, en el cual Pablo Matera y sobre todo Marcos Kremer fueron vitales en el choque y la recuperación.

Los Pumas, que si bien apostaron a hacerse fuerte en la faz defensiva, mostraron signos erráticos en las formaciones fijas, con falencias en el scrum y muy impreciso en el line.

Sin embargo el tackle fue la clave, el cerrarse y aglutinarse en defensa le permitió a Los Pumas mantener a tiro a Australia, que mostró variantes y casi apoyo en el ingoal dos veces, pero el TMO se los privó.

Si bien en la segunda parte los Wallabies sacaron una ventaja que parecía compleja de remontar, 15-6, Los Pumas mantuvieron la calma, en especial luego de la amonestación a Montoya que lo sacó durante 10 minutos.

Los argentinos supieron aprovechar los errores -que también los tuvieron- de los australianos, y de los penales a favor la derecha del tucumano Sánchez sacó sus réditos.

50627655393_c68a61acb8_k.jpg
Los Pumas empataron con Australia 15 a 15 sin jugar bien

Desde atrás, corriendo, tapando, peleando en casa sector y con un Sánchez eficiente, Los Pumas lograron el 15 iguales a poco del final.

Una patada ancha de Hodge le puso un poco de incertidumbre al partido, y los Wallabies terminaron tirando la pelota afuera, cuando Cordero corrió un kick de Matera que podría haberse convertido en histórico.

Síntesis

Australia 15 - Argentina 15.

Estadio: McDonald, Jones Stadium, Newcastle.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Australia (15): Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Entrenador: Dave Rennie.

Ingresaron: Folau Fainga'a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.

Argentina (15): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz.

Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Tantos en el primer tiempo: 4m, 35m y 44m penales de Hodge (AUS), 6m y 32m penales de Sánchez (ARG).

Tantos en el segundo tiempo: 4m y 16m penales de Hodge (AUS), 23m 27m y 31m, penales de Sánchez (ARG).

Amonestado en el segundo tiempo: 4m Montoya (ARG).