Pese a que el anuncio del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tras la reunión con el Gobierno nacional, incluyó a los planteles femeninos de Primera División en el regreso a las prácticas el próximo lunes, la Comisión de esa disciplina dentro de la entidad resolvió hoy no acoplarse y proyecta hacerlo en septiembre, junto con el ascenso masculino.

Así se determinó este miércoles, 24 horas después del encuentro en Casa Rosada donde se aprobó el protocolo de AFA para que se pudiera retomar con las prácticas, un reclamo a gritos de los y las futbolistas, frenados por la pandemia desde marzo pasado.

Sin embargo, si bien la decisión fue tomada como un paso importante camino a la igualdad que reclaman las jugadoras, los clubes se sorprendieron con la novedad, ya que muchas de sus futbolistas se encuentran en el Interior y no llegarían a Buenos Aires con la antelación necesaria para realizarse los testeos y, luego, comenzar a entrenar.

Además, otro detalle a tomar en cuenta es que, sacando los clubes más poderosos del país, muchos de los equipos del fútbol femenino tal vez no cuentan con los recursos económicos y la infraestructura para poder cumplir con el protocolo establecido por AFA para la vuelta a los entrenamientos.

Por ese motivo, el martes, luego de confirmar la vuelta de las prácticas de las chicas para el lunes, la AFA corrigió la información y aclaró: "La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos".

En ese encuentro, la Comisión encabezada por Jorge Barrios (presidente de Estudiantes de Buenos Aires), determinó pasar a un cuarto intermedio hasta fines de agosto, por lo que se especula con que las prácticas recién volverán a principios de septiembre, junto con el ascenso