Miércoles, 15 Diciembre 2021 12:05

Los planes del Manchester City para homenajear a Sergio Agüero

Mientras resuenan los ecos por el retiro del Kun, el club inglés informó que el jugador tendrá una estatua en el estadio, mientras que un grupo de hinchas propone que una tribuna del estadio lleve su nombre.

El Kun es ídolo absoluto de los Citizens. El Kun es ídolo absoluto de los Citizens.

Es indudable que el Kun dejó una marca en el otro equipo de Manchester, y es por esto que tanto dirigentes como hinchas lo recuerdan permanentemente. Gracias al delantero argentino, los "Citizens" se reencontraron con un título en la temporada 2011-2012 de la Premier League tras 44 años de sequía, con el agregado de que el propio Agüero convirtió el gol a los 93:20 de partido.

Es por esto, y a modo de homenaje, que la marca que viste a Manchester City lanzó su camiseta oficial con este recuerdo, sin pensar lo que estaría pasando hoy el jugador argentino. Debido a su retiro del fútbol, el club inglés dispuso que, en 2022, Agüero tendrá su estatua en el Etihad Stadium, tal como lo informan fuentes cercanas al club. Compartiría lugar junto a leyendas como Vincent Kompany y David Silva.

LEER MÁS: El sentido mensaje de Messi al Kun Agüero: "Voy a extrañar muchísimo estar con vos"

Por otro lado, un grupo de hinchas organizó una campaña para juntar firmas solicitando que la tribuna Norte (North Stand) lleve el nombre de Sergio Agüero. Hasta el momento, ya hay casi 1500 personas que dieron su visto bueno a la petición.

Escrito por
Buenos Aires, NA