La FIFA anunció la suspensión de las ediciones 2020 de los Mundiales Sub-20 y Sub- 17 femeninos a raíz de la pandemia de coronavirus, al tiempo que anunció que se llevarán a cabo recién en 2022, en las sedes que estaban previstas.

"Desde la decisión adoptada este año de aplazar ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA ha consultado a todos los grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas, las federaciones miembro participantes y las confederaciones, a fin de hacer un seguimiento de la situación causada por la pandemia", comenzó un comunicado del organismo.

Y agregó: "Como parte de este extenso proceso de consulta y partiendo del enfoque de 'la salud y la seguridad son lo primero' adoptado por la FIFA, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020".

"Entre sus inquietudes figuran, entre otras, los desafíos respecto al tiempo de preparación de los equipos y los numerosos obstáculos generados por la pandemia para concluir los torneos de clasificación continentales", enumeró el escrito.

Ante esto, la entidad determinó "cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020".

"El Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, respectivamente", continuó el texto.

Por último, resaltó: "La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos".