Hinchas de Godoy Cruz y Colo Colo de Chile protagonizaron este jueves un hecho de violencia en las cercanías del estadio Malvinas Argentinas, recinto en el que ambos equipos debutan por la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores 2024.

El incidente se dio en medio de la calle y el enfrentamiento fue mano a mano con golpes de puño.

La situación que fue de alta tensión se vivió sobre la Avenida del Libertador, que circunda el parque General San Martín, junto a los Portones. Allí, un grupo de hombres y mujeres se tomaron a golpes de puño obligando a detener el tránsito para evitar una tragedia mayor.

Según se aprecia en las imágenes que circularon en las redes, los disturbios se disiparon sin la intervención de fuerzas de seguridad.

Por otra parte, en más imágenes de la pelea, ya en la parte interior del parque, se ve cómo familias con niños y mascotas huyen despavoridas ante el desborde de violencia,

En ese marco, un hincha mendocino se llevó la peor parte al perder el conocimiento tras ser atacado a golpes y patadas.

Además, más allá de los incidentes, el comisario de la policía de Mendoza Mario Lucero informó en declaraciones radiales que en el puesto aduanero de Horcones se encontraron en los micros de los hinchas de Colo Colo "marihuana, chuzas, elementos cortopunzantes".

Debido al decomiso de las drogas se inició una causa en el Juzgado Federal de Mendoza y comentó que "como no se le encontró a una persona específica, se permitió que continúe el transporte con todos los pasajeros hasta Mendoza".

"Nosotros hemos implementado un dispositivo desde Horcones hasta la ruta 7, donde luego irán escoltados hasta el Estadio Malvinas Argentinas", dijo Lucero.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, aseguró que "se organizó un operativo de grandes dimensiones desde el paso fronterizo durante la llegada de simpatizantes desde el miércoles y hasta hoy a la madrugada."

Hasta el momento, en los controles fronterizos se reportó a una persona que tenía antecedentes, por lo que regresó a Chile. En tanto, como parte del operativo se han detenido a siete personas por disturbios y contravenciones.