Los hinchas de Boca no podrán asistir al primer partido de la Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela por el Grupo F debido a insultos racistas y xenófobos hacia los simpatizantes del Corinthians en los octavos de final de la edición anterior, en julio de 2022, cuando quedaron eliminados por penales.

"El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido", fue el comunicado oficial que publicó Boca hacia sus hinchas y socios.

LEE: Los nombres que maneja el Consejo de Fútbol para el nuevo director técnico de Boca

Desde la institución agregaron que están en contra de todo acto racista y xenófobo, advirtiendo que castigarán a quién los cometa bajo los colores de la institución. "A su vez, Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo", precisaron.

El partido en cuestión es por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en donde Boca quedó eliminado por penales de la competición después de empatar dos veces 0 a 0. En aquel duelo hubo cánticos racistas hacia los hinchas del Timao que se encontraban en una de las bandejas más altas del estadio Alberto J. Armando.