La Selección masculina de handball, Los Gladiadores, perdió este sábado ante Francia por 33 a 27, en el primer partido de la Zona A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido disputado en el Yoyogi Stadium.

Diego Simonet, con ocho goles, fue la figura del partido, y pese a que el equipo argentino tuvo una muy buena performance, los franceses -subcampeones del mundo- dominaron y se quedaron con la victoria.

Según el detalle de la Confederación Argentina de Handball los otros goles albiceleste fueron obra de Federico Pizarro (2), Pablo Simonet (2), Lucas Moscariello (4), Gonzalo Carou (1), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (1), Gastón Mouriño (1), Ignacio Pizarro (4) y Sebastián Simonet (2).

La Selección argentina, dirigida por el técnico español, Manolo Cadenas, mostró algunos errores que fueron aprovechados por los franceses, en donde se destacó el lateral derecho Melvyn Richardson (compañero de Diego Simonet en el Montpellier), con 7 goles, mientras que Nedim Remili, Ludovic Fábregas y Hugo Descat, marcaron 4 tantos cada uno.

La distancia en el resultado, al término del primer tiempo, fue ajustada con un 12-10 en favor de los europeos, pero a poco de iniciarse el complemento sacaron una gran ventaja -por una expulsión temporal- y en solo ocho minutos se escaparon a un parcial de 22-14, que fue irremontable para la Albiceleste.

"Obviamente fue complicado, todos los rivales son duros pero un primer partido contra Francia ni hablar. Pudimos competir en la primera parte, sobre todo en los segundos quince minutos del primer tiempo porque ajustamos en defensa y nos soltamos un poco en ataque. Eso generó que achiquemos la ventaja, pero después muchos errores en una salida de segundo tiempo un poco irregular. Francia no perdonó ahí, fue fuerte a marcar la diferencia y al final quebró el partido. Buenas sensaciones en algunas cosas y en otras muchos aspectos a mejorar. Ahora a descansar y preparar el próximo partido, son todas finales", analizó Leonel Maciel, arquero albiceleste y flamante refuerzo del Barcelona de España.

Argentina volverá a jugar este domingo a las 23.00 de Buenos Aires frente a Alemania, luego irá contra Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).