Los entrenadores Favio OrsiSergio Gómez dejaron sus puestos en Ferro Carril Oeste, luego del polémico partido de semifinales de la Primera Nacional frente a Quilmes, donde el equipo de Caballito perdió 1 a 0 con un penal dudoso. Si bien la dupla técnica tenía contrato vigente hasta el 1 de agosto de 2022, Orsi y Gómez presentaron la renuncia al frente del plantel "verdolaga".

"Esta Comisión Directiva ofreció una mejora en las condiciones del mencionado contrato y la total libertad para la conformación del nuevo plantel con vistas a los futuros torneos", explicó Ferro en un comunicado oficial. Asimismo, agregó: "A pesar de lo expuesto, los entrenadores presentaron su renuncia expresando la falta de las fuerzas necesarias para continuar, por no haber logrado el objetivo buscado".

Los DTs asumieron en Ferro en la fecha 18, en lugar de Diego Osella, y tras 9 triunfos, 7 empates y una derrota ubicaron al equipo en el segundo puesto de la Zona B, con la consiguiente clasificación al Reducido por el segundo ascenso. En cuartos de final, Ferro eliminó a San Martín, ganando 3-1 en Tucumán y perdiendo 1-0 en Caballito y en las semifinales, igualaron con Quilmes 1-1 y cayeron 1-0, con un muy polémico penal, en el partido de vuelta.

En su cuenta oficial de Twitter, Orsi indicó: "Nos despedimos agradecidos por el compromiso, el amor, el respeto, la ilusión y el deseo que compartimos. Gracias por abrirnos las puertas de un club maravilloso como Ferro. Gracias por aceptarnos y tratarnos como a uno más de Uds".

"Llegamos en este torneo con el único objetivo de ascender. Nos pusimos la camiseta y lo intentamos hasta el final. Dimos la palabra y así lo cumplimos. Con nuestras armas y con el aliento incansable de todos", agregó.

Uno de los responsables de la dupla técnica que pasó por Caballito, indicó: "Deseamos fervientemente que esta institución vuelva a estar donde estamos convencidos que merece. Por su historia, su presente y cada uno de los hinchas que respiran por y para Oeste. Gracias a este grupo de jugadores fantástico que se brindó al máximo con la intensidad emocional que nos propusimos para vivir este proceso que nos tocó encabezar. Gracias a la dirigencia y a los empleados por valorar y respetar nuestro trabajo".

"Nos demostraron desde la tribuna y en cada encuentro, que se sintieron representados en la cancha por este equipo. Es un privilegio inmenso e imborrable que nos quedará guardado para siempre. Que Ferro siga siendo uno. Nos contagiaron el sentido de pertenencia y -juntos- lo transformamos en una bandera. Con el corazón en la mano y el orgullo a flor de piel… GRACIAS!", sentenció.