Distintas personalidades del deporte celebraron la clasificación de la Selección argentina para la final del Mundial de Qatar 2022, tras golear este martes a Croacia por 3 a 0, con mensajes que publicaron en sus redes sociales, a los pocos minutos de haber finalizado el encuentro, jugado en el estadio Lusail.

Uno de los tantos que se expresó públicamente a través de su cuenta en la red social Twitter, fue el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili (@manugibobili), quien dijo: "No se puede creer lo que hizo este pibe. No se puede creer!! Increíble!! Que genialidad!!

El bahiense no ocultó su asombro por la gran jugada que armó el capitán argentino al asistir a Julián Alvarez para que cierre el marcador en la segunda etapa, al anotar el tercer gol.

Por su parte, el ex tenista Juan Martín Del Potro (@delpotrojuan) escribió: "Vamos, vamos, vamos Argentina. Messi, Messi, Messi, y la verdad... que fenómeno la araña", en referencia a Alvarez.

En tanto, la ex tenista Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok), siempre atenta a lo que ocurre con la Selección de fútbol, señaló: "Que locura hermosa!! Gracias chicos!! Vamos Argentina!!

LEÉ: "Han hecho una Copa del Mundo increíble": el mensaje de Alberto Fernández por el pase a la final

A su turno, el ex futbolista argentino Jorge D'Alessandro (@dalepibe), quien está radicado en España desde hace varias décadas puso en la misma red social: "Leo Messi vuela, vuela, vuela por Catar". D'Alessandro, ex arquero de San Lorenzo en la década del '70, es integrante del exitoso programa televisivo "Chringuito de Jugones", donde la mayoría de sus integrantes criticó a la Selección argentina tras la victoria frente a Países Bajos, por lo que
consideraron actitudes antideportivas de algunos jugadores albicelestes.

Sergio Vigil (@CachitoVigil), ex entrenador de las selecciones masculina y femenina de hockey, destacó: "Que felicidad!! Vamos Argentina por un paso gigante más!! Vamos todos juntos a seguir disfrutando. Que lindo es verlos jugar, sentir, luchar, abrazarse. Vamos que falta poco para darnos ese abrazo eterno!!"

Su colega Carlos Retegui (@Chaparetegui) consideró que "Messi, todos sus compañeros y Scaloni dieron una clase magistral de superación táctica en la cancha. Bilardo la hizo contra Italia en el '90. Arrancó 4-4-2, pasó a 5-3-2 y terminó sin referencia. Personalidad para cambiar".

También festejó el tenista Diego Schwartzman (@dieschwartzman), quien dijo: "Es la máscara (por un defensor croata). No puede encontrarlo por ningún lado. LIONEEEEEEL".