Los capitanes de las selecciones europeas finalmente no utilizarán la cinta en apoyo a la identidad de género durante los partidos del certamen para evitar ser amonestados antes del inicio de los encuentros.

Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania, Dinamarca, Bélgica y Suiza iban a usar el brazalete de capitán "One Love", con los colores de la bandera LGBTIQ+, pero dieron marcha atrás por las sanciones dispuestas por la FIFA.

Leé también: El emotivo mensaje de Sadio Mané tras perderse el Mundial con Senegal

"La FIFA fue clara con que iba a imponer sanciones deportivas si nuestros capitanes usaban brazaletes en la cancha. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan recibir sanciones, como una tarjeta amarilla así que les pedimos que no usaran las cintas en los partidos del Mundial", expresaron en un comunicado.

Y añadieron: "Estábamos preparados para pagar multas económicas que normalmente se aplican a las infracciones sobre el uso de indumentaria y teníamos un fuerte compromiso para usar las cintas de capitán, pero no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que podrían ser amonestados o incluso forzados a abandonar el campo de juego".

Leé también: El lamento de Nicolás González por perderse el Mundial: "Estoy mal"

Por último, remarcaron: "Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informando nuestro deseo de usar la cinta de capitán de One Love para apoyar activamente a la inclusión en el fútbol, pero no tuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están desilusionados, pero son partidarios de la inclusión y van a mostrar su apoyo de otras maneras".