Boca aceptó la oferta del Fenerbahçe de Turquía por Cristian Medina, pero la venta del jugador dependerá de un cambio en el plazo de pagos o el mediocampista se quedará en el conjunto argentino.

El Consejo de Fútbol accedió a dejar ir al volante por 10 millones de dólares, más 5 en variables por objetivos y una plusvalía del 20 por ciento por una futura venta, aunque si la institución turca no está de acuerdo en modificar los tiempos en los que el equipo azul y oro cobrará las cuotas del pago, el futbolista de 22 años permanecerá en Brandsen 805.

La propuesta del Fenerbahçe establece que habrá un pago inicial de 2,8 millones de dólares al momento de firmar y cuatro cuotas semestrales que empezarán a correr a partir del mes de abril del año 2026, por lo que el conjunto de La Ribera no recibiría dinero por Medina en todo el 2025.

Esto es lo que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el resto de miembros del Consejo planean modificar, dado que el jugador manifestó sus ganas de partir rumo a Turquía al sostener que, si no se aceptaba la oferta, no volvería a jugar.

Por su parte, al director técnico “Xeneize”, Fernando Gago, no le tembló el pulso al momento de dejar fuera de la lista de convocados a uno de los mejores mediocampistas del plantel.

De igual manera, el joven volante podría volver a las canchas por más que finalmente sea vendido al Fenerbahçe, o a otro club, si muestra buena predisposición en los entrenamientos y “Pintita” nota un cambio en su actitud.