Los argentinos Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe terminaron hoy en los puestos 31 y 53, respectivamente, de la maratón masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ganó el keniata Eliud Kipchoge, quien de esa manera se coronó bicampeón olímpico.

El chubutense Muñoz, de 25 años, llegó en la posición 31 de la clasificación, con un registro de 2 horas, 16 minutos y 35 segundos y fue la mejor actuación de un argentino en la prueba de fondo del olimpismo, desde Roma 1960, cuando Osvaldo Suárez llegó noveno.

La carrera, que se disputó en la ciudad de Sapporo y que tuvo un recorrido de 42,195 kilómetros de extensión, la ganó Kipchoge con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos.

El argentino Muñoz terminó a ocho minutos del ganador, en un muy buen desempeño, pero con un tiempo menor al que hizo en Valencia 2019, -2 horas, 11 minutos y 23 segundos- y que le permitió clasificarse a la cita olímpica.

A su vez, el también chubutense Arbe, de 30 años, llegó más atrás en la carrera que se desarrolló en el Parque Odori, y fue el atleta 53 en cruzar la meta.

El atleta nacido de la ciudad de Esquel consiguió un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 15 segundos, para completar el recorrido a más de 12 minutos de la punta.

Detrás de Kipchoge, el que se quedó con la medalla de plata fue el neerlandés Abdi Nageeye, quien terminó a 1 minuto y 20 segundos del líder

La tercera colocación -y el bronce- fue para el belga Bashir Abdi, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos, 00 segundos.