Los Andes, que recientemente perdió la final por el ascenso a la Primera Nacional, anunció que rescindió el contrato del futbolista Lautaro Torres, luego de que disputará la "Copa Potrero" que organiza Sergio "Kun" Agüero.

El mediocampista del "Milrrayitas" representó al equipo “Montereyes” en el certamen amateur que organiza el ex futbolista. Lo increíble fue que lo hizo un día antes de disputar la final ante Colegiales por el ascenso.

Ante este panorama, el conjunto de Lomas de Zamora lanzó un fuerte comunicado en el que aseguró que "su conducta constituye una falta grave” y trabajan en la desvinculación contractual del futbolista.

“El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave”, inició el comunicado.

En el mismo sentido, agregó: "La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres".

"Agradecemos a los socios y simpatizantes por su comprensión ante esta decisión, tomada en resguardo de los intereses y valores que definen a nuestra institución”, sentenció el comunicado.

Por otra parte, Ian Vera y Juan Zarza, también quedaron libres luego de participar del evento teniendo contrato profesional en distintos clubes.

San Lorenzo le rescindió el préstamo a Ian Vera, el jugador que fue a la Copa Potrero sin permiso y anunció la medida con un breve comunicado que difundió en sus redes.

Otro que sufrió las mismas consecuencias fue Juan Ramón Zarza, cuyo pase pertenecía a Independiente y estaba a préstamo en Excursionistas, aunque estaba en la Reserva ya que no era tenido en cuenta.

Al respecto, Daniel Seoane, secretario general de la entidad de Avellaneda, anunció en declaraciones radiales: "Ya hablamos con el representante de Zarza y seguramente mañana se junten los abogados para rescindir el contrato. No puede ser que nos enteremos por los medios que jugó la Copa Potrero". 

Además de los futbolistas mencionados, hubo otros protagonistas  que fueron parte del torneo y tuvieron problemas con sus instituciones como el caso de Agustín Minnicelli, defensor de Comunicaciones. El futbolista vistió los colores de Picapiedras, y tampoco pasó desapercibido, ya que fue expulsado por una durísima patada a un futbolista de la Sub 21. A través de un comunicado en sus redes sociales, el Cartero informó la desvinculación del surgido de las Inferiores de Huracán.