El pase del mediocampista Federico Mancuello esta en medio de negociaciones entre Independiente y Puebla de México, ya que tiene contrato hasta 2023, por lo que intentarían que rescinda su contrato con un resarcimiento económico al club.

El conjunto de Avellaneda quiere cerrar las negociaciones para incorporar a Mancuello por dos años y medio. 

Leé también: Se va un histórico en Rosario Central: Hernán Castellano se sumará a la selección de Bahrein

El volante de 34 años, se marchó de Avellaneda a finales de 2015 y pasó por Belgrano, el fútbol de Brasil y Vélez hasta que recaló en 2022 en Puebla de México.

Cabe recordar que, Independiente aguarda la respuesta de Walter Kannemann, por el que el club está dispuestos a hacer una distribución de hasta tres millones de dólares para fichar al central de Gremio de Brasil.


Lucas González, el primero que pegó la vuelta
 

El mediocampista Lucas González volverá a Independiente en los próximos días luego de interrumpir su préstamo con Santos Laguna, donde se iba a quedar a préstamo hasta fin de año.

González llegará este martes al país y quedará a disposición de Ricardo Zielinski para comenzar a entrar cuanto antes y sumarse a la pretemporada con el resto del grupo. La interrupción de su vínculo con el equipo mexicano fue de común acuerdo.

El futbolista se había ido a principios de año a préstamo por un año, con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 1.8 millones de la moneda estadounidense por el 100 por ciento del pase.

En México, González disputó 14 partidos -5 de titular- y marcó un gol en un total de 469 minutos, casi cinco encuentros completos.

Leé también: Escándalo en el amateurismo: le habrían quemado la cara con agua hirviendo a un jugador


En busca de un defensor, Independiente ofertó por Juan Quintero

Independiente realizó una oferta por el defensor central Juan Sebastián Quintero Fletcher, del Deportivo Pereira, quien firmaría un contrato por 18 meses y estaría cerca de sumarse en las próximas horas.

Lo quiere de vuelta: Independiente va por Federico Mancuello

El colombiano tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares, aunque el Rojo realizó una oferta que no llegaría a esos números, pero habría alcanzado un acuerdo de palabra tanto con Deportivo Pereira como con el futbolista.

Quintero surgió de las inferiores de Deportivo Cali, donde debutó en el 2014. También sumó pasos por el fútbol europeo, donde defendió durante la temporada 2017/18 los colores del Sporting de Gijón, y el fútbol brasileño, con experiencias en Fortaleza, Juventude y Vasco da Gama.