El defensor de Gremio Walter Kannemann recibió una propuesta de Independiente muy buena desde lo económico y su representante, Martín Wainbuch, confirmó que, tras una reunión con la dirigencia, tiene todo acordado para jugar en el conjunto de Avellaneda. 

Leé también: Racing inscribió a Agustín Almendra y ya quedó habilitado para jugar

“El lunes Walter va a escuchar a Gremio si lo quieren o no. Si no hay aceptación del lado de Gremio ya estaría cerrado en Independiente . Ya están los contratos hechos. Hicieron un esfuerzo sorprendente, pero Walter lo vale", confirmó Waunbuch en una entrevista en Radio La Red. 

Kannemann, de 31 años, tiene contrato con Gremio hasta diciembre de 2023, pero Independiente estaría dispuesto a pagar una cláusula de salida equivalente a 800.000 dólares para quedarse con el futbolista en este mercado de pases.

De no mediar inconvenientes, el 'Vikingo' llegará a Argentina en los próximos días y firmará su contrato con el "Rojo" por dos temporadas. Cabe destacar que también es pretendido por San Lorenzo y Boca.

Pero lo cierto es que Independiente debe esperar al lunes para ver que resuelve el defensor con Gremio: "Si le igualan la oferta de Independiente yo creo que se queda en Gremio. Lo seduce mucho la Argentina pero también tiene su cuestión familiar, nenas, colegio", recalcó su representante. 

Kannemann, con pasado en San Lorenzo, donde conquistó la Copa Libertadores de 2014, juega en Gremio desde 2016 y allí también logró ganar el máximo torneo continental, en el año 2017. 

Leé también: River rompió récord de socios y se posiciona entre los mejores del mundo


Felipe Aguilar, una nueva opción para Independiente

El defensor colombiano Felipe Aguilar culminó su préstamo en Lanús, y su pase pertenece a Athletico Paranaense. Su contrato finaliza en diciembre, y desde la institución ya iniciaron gestiones para no quedar a la expectativa de una posible negativa de Kannemann.

De esta manera, entonces, se espera que en los próximos días llegue, al menos, un zaguero central que ayude a reforzar la línea del fondo.