Platense anunció este viernes que Juan Manuel Llop dirigirá su último partido el próximo domingo ante Rosario Central, porque luego de reunirse con el Consejo de Fútbol, decidieron "discontinuar el ciclo" que tuvo su pico en el ascenso a la Primera División en enero pasado, luego de 22 años.

"Tras reunirse con el Consejo de Fútbol, de común acuerdo y en excelentes términos, Juan Manuel Llop y los directivos del Club decidieron discontinuar el ciclo tras la disputa del último partido en la Copa de la Liga, frente a Rosario Central, el próximo domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, poniéndole fin así a su etapa en el Club Atlético Platense. En ese encuentro, el entrenador y su cuerpo técnico serán reconocidos por la institución en agradecimiento a su trabajo que marcó el retorno a Primera División", explicó la institución de Vicente López, en un comunicado.

Quienes empezaron a resonar como opciones a ser su reemplazante por los pasillos del club son Leonardo Carol Madelón y Lucas Pusineri.

Llop había asumido en este ciclo al frente del "Calamar" el 12 de marzo de 2020, tras la renuncia de Fernando Ruiz y justo antes del parate por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Tras meses de entrenamientos virtuales, y 170 días después de la última práctica presencial, "el renovado plantel profesional regresó al trabajo con Llop a la cabeza y con un objetivo claro: el retorno a la máxima división del Fútbol Argentino", indicó el comunicado.

"Tras disputar una serie de amistosos de preparación, el debut por el Torneo Transición 2020/21 fue frente a Atlanta, en Villa Crespo. El equipo finalizó segundo por diferencia de gol en la Zona A, con un total de 13 pts (3 victorias y 4 empates). Pese al golpe por no alcanzar la final por el título, el equipo se repuso y cumplió con el objetivo en el Reducido al eliminar a Deportivo Riestra por penales; superar a Atlético de Rafaela en semifinales y alcanzar el tan ansiado regreso a Primera División, casi 22 años después, al vencer a Estudiantes de Río Cuarto por penales en Rosario", recordó el club.

En ésta Copa de la Liga Profesional, Platense acumuló tres victorias (todas de visitante), dos empates y siete derrotas, que llevaron a ambas partes a buscar un cambio de aire.

La más resonante de esas victorias fue en la primera fecha, cuando se impuso en el clásico frente a Argentinos Juniors, como visitante.

"Queremos agradecerle de sobremanera a Juan Manuel Llop y a todo su cuerpo técnico, el profesionalismo y dedicación durante todo este tiempo compartido, donde su paso por el Club Atlético Platense quedó marcado para siempre en nuestra historia", cerró el club.