El avión de carga con equipos del MotoGP que había quedado varado en Kenia por un desperfecto técnico llegó finalmente esta noche a la Argentina, lo que garantiza la realización del Gran Premio previsto para el próximo domingo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

La aeronave aterrizó este viernes por la noche en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, desde donde los materiales indispensables para la disputa de la carrera iban a ser transportados en al menos 10 camiones con destino al circuito internacional de Termas.

El avión con equipos de al menos 14 escuderías había quedado varado en Kenia, en el aeropuerto de Mombasa, a causa de un desperfecto técnico, tras realizar allí una escala en su ruta hacia la Argentina procedente de Indonesia.

Una vez subsanado ese inconveniente, con la llegada a Kenia de repuestos necesarios para reparar el avión, la aeronave pudo emprender su vuelo rumbo a Sudamérica y arribó este viernes por la noche a Tucumán tras paradas de abastecimiento en Nigeria y en Brasil.

De este modo, tras largas horas de incertidumbre y expectativa con relación a la suerte del avión cargo averiado en Kenia, queda garantizada la disputa del Gran Premio de la Argentina de MotoGP del próximo domingo.

La actividad en pista de la categoría en el autódromo local comenzará este sábado a las 12:35, con una primera tanda de entrenamientos libres, en lo que marcará el regreso del MotoGP al país después de tres años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus.

Una vez que los camiones con la carga lleguen al aeropuerto de Termas, mecánicos y demás integrantes de los equipos afectados por este inconveniente logístico deberán trabajar durante la madrugada para dejar todo en condiciones en los boxes con miras a la actividad en pista prevista para este sábado, en lo que será una jornada de largo aliento para la pilotos.