El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recibió una placa en su ciudad natal Pujato por haber ganado el Mundial Qatar 2022 en el medio de los festejos que se organizaron en la localidad para homenajear al técnico campeón del mundo.

"Esta Selección, como siempre dije, jugaba por y para la gente. No veo otra cosa que no sea eso. Es emocionante y gratificante todo esto", fueron las palabras del DT sobre el escenario preparado para recibirlo y homenajearlo en su localidad, Pujato, en la provincia de Santa Fe.

El plantel campeón del mundo llegó ayer al país, y después de una caravana que se vio interrumpida a pocas horas de que se iniciara, los jugadores y el cuerpo técnico regresaron al Predio de la AFA, desde donde partieron, y se separaron para pasar el resto de sus vacaciones con sus respectivas familias.

LEÉ: Los mensajes de los jugadores de la Selección tras la fiesta a medias por la conquista de la Copa

Hace unos meses, en un conferencia de prensa, Scaloni blanqueó que estaba atravesando un situación complicada porque su padre había tenido un ACV, por lo que lo que más deseaba una vez finalizara el Mundial era ir a su casa y estar con sus seres queridos.

"Las gracias se las tenemos que dar nosotros a toda la gente. Ahora nos damos cuenta de lo que se ha conseguido. Durante la competición estábamos muy enfocados pero ahora sabemos lo que se vivió", expresó Scaloni sobre los festejos y la magnitud que tuvo la consagración en los hinchas argentinos, las redes sociales y los medios de comunicación.