Publicado el 30 de Mayo de 2022 - 16:10 | Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 06:41

Scaloni, sobre Messi: "Es mucho mejor jugador que antes, entiende más el juego"

El DT argentino resaltó la labor del capitán de la Selección en el equipo y destacó su momento al frente del equipo albiceleste.

Lionel Scaloni se prepara para su desafío más importante como DT. Lionel Scaloni se prepara para su desafío más importante como DT. Foto NA (Marcelo Capece)

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el delantero Lionel Messi "entiende más el juego" ahora que antes "cuando se gambeteaba a todos".

"Es mucho mejor jugador que antes, cuando se pasaba a todos y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende más el juego", afirmó el director técnico de albiceleste.

En declaraciones al sitio oficial de la Copa América agregó que Messi "es un chico inteligente que tiene más edad y experiencia" y de esa manera es que encara el juego.

En ese sentido Scaloni recordó cuando lo conoció por primera vez a Messi y dijo que fue en un partido que los enfrentó, cuando él era jugador del Deportivo La Coruña y "Lio" estaba en e Barcelona.

 "Como rival siempre lo sufrí y aprendí mucho. De compañero me llevé bien", indicó.

El DT argentino explicó que en los inicios de Messi "había que estarle cerca", y sobre él mismo agregó siempre fue una persona "con llegada a todos sus compañeros y con él no fue la excepción".

En torno al partido frente a Italia del próximo miércoles en Wembley, que enfrentará al campeón de la Copa América y de la Eurocopa, Scaloni indicó que "se quedaron fuera del Mundial por las cosas que tiene el fútbol, pero es una de las mejores del mundo y en Qatar sería candidata".

"Para nosotros es una linda prueba, sobre todo pensando en lo que va a venir. Esperemos que salga bien", sentenció. 

Incluso recordó su paso por la Selección argentina, al señalar que su historia con la camiseta albiceleste "es rara".

"En juveniles, que era cuando mejor estaba, no podía jugar porque había un problema burocrático entre Newell's y Estudiantes, que no podía fichar. Cuando vine, salimos campeones con la Sub 20. Después llegué a la Mayor, dejé de estar algunos años y volví con Jorge Sampaoli", declaró el entrenador.

En ese sentido el DT argentino puntualizó que "siempre está el legado, son muchos años acá adentro y siempre está el recuerdo de la primera vez en el predio y de la época de juveniles que nos marcó a todos".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina