El astro argentino Lionel Messi arribó hoy a Francia para sellar su vínculo con el Paris Saint Germain y ya se retiró del hospital en el que se encontraba para realizarse la revisión médica de rutina antes de la presentación.

Lee también: Jorge Messi confirmó lo del PSG y le tiró un dardo a la dirigencia del Barcelona antes de partir a París

El avión del rosarino aterrizó a las 15.35 (las 10.35 en Argentina) y, antes de partir hacia las oficinas del PSG, Messi saludó con la mano y con una sonrisa a las personas que se hicieron presentes en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget.

Casi al mismo tiempo, a través de sus redes sociales, el PSG oficializaba la contratación del jugador que quedó libre del Barcelona el 30 de junio pasado.

El argentino arribó junto a su esposa y sus tres hijos, además de su padre y, tras superar la revisión médica de rutina, firmará su contrato que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo una temporada más, y tendrá como remuneración unos 35 millones de euros anuales.

Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida del rosarino.

Lee: El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo desde el avión que traslada a los Messi a París

Este martes por la mañana, además, en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la "Pulga" rosarina que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar esos rumores que surgieron a última hora del lunes, respecto de un posible último intento del Barcelona por retener al máximo ídolo de su historia.

Revolución en París: Messi llegó para firmar su vínculo con el PSG

En Francia, en tanto, desde que el domingo Messi brindó su última conferencia de prensa y admitió el contacto con el PSG, centenares de hinchas del club parisino comenzaron una vigilia tanto en el aeropuerto como en el estadio "Parque de los Príncipes".

Lee: Cuándo será la presentación oficial de Messi en el PSG: todos los detalles

Todo esto se da justo el día en que se cumple el primer mes aniversario del título que la Selección argentina logró en la Copa América de Brasil, venciendo al conjunto verdeamarelho en la final, que permitió a Messi levantar por primera vez un trofeo a nivel mayor con la camiseta albiceleste.

"Una rueda de prensa tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11:00 (6:00 hora argentina)", informó el club francés respecto a la presentación, que detalló que podrá seguirse en vivo a través del canal oficial.