El astro argentino Lionel Messi hizo su debut en el Paris Saint Germain de Francia tras ingresar desde el banco de suplentes en el triunfo por 2 a 0 frente al Reims, por la cuarta fecha del certamen de aquel país.

La "Pulga", que no saltó a la cancha entre los titulares, sí lo hizo en la segunda parte a los 20 minutos en reemplazo de su amigo Neymar, para dejar fijado el 29 de agosto de 2021 como una jornada histórica en la que vistió por primera vez una camiseta de club que no sea la del Barcelona de España.

Llegó el esperado momento del debut de Lionel Messi con una camiseta distinta a la del Barcelona

En cuanto al partido, el francés Kylian Mbappé anotó a los 15 minutos de la etapa inicial, luego de un centro de Ángel Di María desde la izquierda, y a los 18 del complemento para permitirle al PSG volver a quedar como puntero en soledad.

En la casi media hora que estuvo en el campo, Messi generó la explosión del estadio, ya que los hinchas corearon su apellido desde que comenzó el calentamiento y vitorearon ante cada participación del argentino en el juego.

Llegó el esperado momento del debut de Lionel Messi con una camiseta distinta a la del Barcelona

Respecto al desempeño del rosarino, intentó concretar 20 pases con una efectividad del 95 por ciento, en un momento del partido en el que su equipo sacó el pie del acelerador y se conformó con el 2 a 0.

Además de la "Pulga" y de la titularidad de Di María, en el PSG del entrenador Mauricio Pochettino también entró el mediocampista Leandro Paredes en reemplazo de Marco Verrati, a poco más de 14 minutos para el final del encuentro en el que comenzó la era de Messi en el conjunto parisino.

Llegó el esperado momento del debut de Lionel Messi con una camiseta distinta a la del Barcelona

En los cotejos restantes de la jornada francesa, se dieron los siguientes resultados: Troyes 1 - Mónaco 2; Angers 2 - Rennes 0; Clermont 2 - Metz 2; Lens 2 - Lorient 2; RC Strasbourg 3 - Brest 1; Lille 2 - Montpellier 1. Las principales posiciones, en tanto, se encuentran así: PSG, 12 puntos; Angers, 10; Clermont, 8; Niza y Marsella, 7; Lens, 6.

Mira el resumen del encuentro: