Platense se hizo fuerte de local y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Vicente López, en el marco de la novena jornada de Liga Profesional.

Vicente Taborda, a los 33 minutos del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo al Calamar.

Deian Verón, a los 49 minutos del segundo tiempo, fue expulsado en Central Córdoba por juego brusco, mientras que Mauro Bogado, a los 53, vio la roja por doble amonestación en el local.

Con esta victoria, Platense quedó como escolta -con 17 unidades- de los lideres Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, mientras que la visita, complicó aún más su presente y quedó a un punto de la zona de descenso.

Leer más:  Colón no pudo frente a Aldosivi, que se hunde, e igualaron en el inicio de la novena fecha

El conjunto Calamar se mostró decidido a quedarse con los tres puntos luciendo un juego solido en la defensa y exhibiendo un orden táctico que le alcanzo para ser superior a su rival, aunque careció de situaciones de riesgo.

Si bien fue poco lo que hizo en ofensiva, Platense logró abrir el marcador en su segundo avance pasada la media hora de pleito: desde un centro de la izquierda, Taborda se coló solo en el área chica y empujó el balón junto al primer palo para darle el 1-0 a su equipo e irse al descanso si sobresaltos.

Leer más:  Benedetto rompió el silencio y se refirió al penal que falló frente a Talleres

Ya en el complemento, el partido se  tornó más parejo ya que Central Córdoba se adueño de la tenencia de la pelota e intentó crecer dentro del campo, sin embargo, careció de peso ofensivo y el partido se volvió friccionado en la mitad de cancha.

Sobre el cierre del mismo, el ritmo tomó un interesante ida y vuelta, en el cual la visita estuvo muy cerca de igualar el marcador, sin embargo, la expulsión de Verón, le dio una chance más al local y ahí sentenció la historia con el tanto de Bogado que terminó viendo la roja por doble amonestación en el festejo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Platense (2) - (0) Central Córdoba (SdE).
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Patricio Loustau.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino, Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Lucas Besozzi; Iván Ramírez, Deian Verón, Alejandro Martínez; Francisco González Metilli. DT: Adrián Adrover.

Gol en el primer tiempo: 33m Taborda (P).

Gol en el segundo tiempo: 52m Bogado (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 49m Verón (CC) expulsado por juego brusco, 53m Bogado (CC) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: 16m H.Tijanovich por Schor (P), J.Esquivel por Sabella (P); 23m M.Zarate por Taborda (P), J.Kaprof por Gómez (CC), H.López por Besozzi (CC); 33m M.Bogado por Villalba (P), S.Guerrero por Contreras (P); 40m C.Torres por Metilli (CC).